|
"Se gastaron $1.5 millones que eran para plumas ferroviarias"

"No hay plumas; hay muertos; piden cooperación y ¡se gastan el dinero!"

"Reitera tesorero Ismael Barros Cebreros que los recursos del Radiotón se utilizaron para el gasto corriente de la administración pública municipal"

NOROESTE / REDACCIÓN

 

El dinero para comprar plumas ferroviarias e instalarlas en cruces de vía del ferrocarril en este puerto, sí ingresó a la Comuna mediante un traspaso del DIF Sinaloa, pero hasta el momento lo único certero es que el dinero se gastó.

Y mientras, dichos aparatos no se han colocado para evitar más accidentes en estos peligrosos pasos.

Ismael Barros Cebreros, tesorero municipal, reconoció que la administración de Carlos Felton recibió esos recursos, pero al momento de la entrega-recepción, no estaban "etiquetados" para el uso que se les dio haber dado, y se utilizaron, junto con otros millones, para los pagos urgentes.

Ante ello, el funcionario asegura que se van a reponer mediante el cobro de impuestos municipales, como el Predial.

El viernes, el Alcalde Fernando Pucheta declaró a los medios que en ninguna cuenta de la Comuna había esos recursos, pero Noroeste tuvo acceso a un documento en el que se detalla que el DIF estatal los traspasó a una cuenta del Gobierno de Felton.

Al día siguiente, la ex secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres Noriega, aseguró que esos recursos ahí estaban, y que la carpeta con la información referente a los recursos recabados en el Radiotón, se la habían entregado a Guillermo Quintana Pucheta, integrante del equipo de transición y sobrino del Alcalde.

Ayer, Pucheta reiteró que el dinero para las plumas no estaba en las cuentas de la Comuna.

En julio del año pasado, el Gobierno del Estado convocó y realizó un Radiotón, con la intención de recolectar recursos para invertir en plumas de seguridad en cuatro pasos ferroviarios.

Esto, debido a los accidentes que en diciembre de 2015 y marzo de 2016, dejaron 10 víctimas mortales, incluidos menores de edad, así como otros que sólo arrojaron accidentes con lesionados y daños materiales.

Y en esto, hay dos personajes que ya salieron de los reflectores de la vida pública: el ex Gobernador Mario López Valdez y el ex Alcalde Carlos Felton.

Y algunos empresarios que participaron en el Radiotón, molestos, exigieron que las autoridades  inviertan ese dinero para lo que fue solicitado.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!