|
"SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN"

"No legislar a espaldas de la sociedad, pide Coparmex"

"Que diputados no legislen a espaldas de los ciudadanos el Sistema Estatal Anticorrupción llamó ayer Enrique Pun Hung, presidente en Sinaloa de Coparmex"

Que diputados no legislen a espaldas de los ciudadanos el Sistema Estatal Anticorrupción llamó ayer Enrique Pun Hung, presidente en Sinaloa de Coparmex. 

"Por supuesto, ahí coincidimos con la declaración del Diputado (panista Carlos Castaños), de que no solamente sea transparente, sea abierto, que los ciudadanos podamos participar", mencionó.

 

La transparencia, la apertura social y los plazos pertinentes es la demanda mínima que los legisladores deben atender, indicó.

 

"Más que mal hecho que intencionalmente los tiempos corran y se hagan sin la debida socialización o sin los tiempos apropiados para que la ciudadanía y los organismos podamos participar con mayor relevancia", añadió.

 

Están los plazos para crear el sistema, pero es urgente se abra todo el proceso para que en Sinaloa nazca con toda la legitimidad, fortalecido el estado de derecho para evitar nuevos casos de abuso indebido de dinero y de los puestos de la clase política, dijo.

 

Consideró que debe haber apertura a la sociedad en todo lo que implique recursos públicos.

 

Pun Hung recordó la existencia de la ley modelo del Sistema Estatal Anticorrupción para que no haya ocurrencias y se haga un trabajo responsable.

 

Como cámara se acercaron con cada una de las fuerzas políticas a quien presentaron la propuesta de agenda legislativa y la Ley Modelo del Sistema Estatal Anticorrupción.

 

La idea es que el Congreso saque adelante la propuesta de ley modelo, añadió.

 

"De cada una de las fuerzas obtuvimos de manera verbal el respaldo, ahora falta que realmente así sea, entonces más que hacer un señalamiento hacia un partido nosotros exhortamos a que el Congreso haga un trabajo responsable y haga propia esta Ley modelo que es la que estamos presentando en todo el País para que no haya ocurrencias", manifestó.

 

Lo que se busca con propuesta de legislación modelo es que los diputados no hagan una ley a modo en aras de proteger a la clase política actual, agregó.

 

Pun Hung llamó a los diputados a que atiendan los tiempos para que el proceso se realice y presenten las reglas de cómo trabajarán.

 

Para Coparmex lo más importante es la conformación del equipo de selección de nueve personas que van a elegir a los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupcion.

 

"Buscamos que esto se realice con los tiempos pertinentes con la convocatoria y las reglas muy claras para que se haga con toda la transparencia y cuidado que esto amerita porque son puestos fundamentales los que están en este momento en juego", añadió.

 

Si bien todavía hay un plazo para cumplir en tiempo y forma es importante que ya a la brevedad el Congreso del Estado abra todo el proceso para que los ciudadanos interesados en participar lo hagan atendiendo las reglas que ahí se establezcan, agregó.

 

El dirigente empresarial reiteró que por eso presentaron iniciativa de ley modelo en donde se tiene considerado todo el proceso.

 

"Esperamos que el Congreso la atienda y haga propia esa iniciativa y la convierta en la ley", manifestó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!