|
"ASPIRACIONES"

"No me aliaré con el PRI en 2018: Zavala"

"Visita la ex Primera Dama Culiacán para impartir una conferencia invitada por el empresario Agustín Coppel Luken y la asociación 'Yo con México'"
29/04/2017

Gabriel Mercado

Margarita Zavala, esposa del ex Presidente de México, Felipe Calderón, y aspirante en la carrera presidencial de 2018, respondió con un contundente "no, no", a la posibilidad de hacer una alianza con el PRI para combatir a Andrés Manuel López Obrador.

 

Ella estuvo de visita en Culiacán para impartir una conferencia invitada por el empresario Agustín Coppel Luken y la asociación "Yo con México", donde habló sobre los problemas que agobian al País y los retos que enfrenta.

 

En entrevista con los medios sobre el proceso electoral en el Estado de México sobre una posible alianza entre PAN y Morena para vencer al candidato del tricolor Alfredo del Mazo, dijo que ha habido planteamientos, pero consideró que Josefina Vázquez Mota va a ganar.

 

"Desde luego es muy importante, ha habido esos planteamientos, es una decisión también a la altura digamos de la candidata, de Delfina, pero también es cierto que Josefina va haciendo una gran campaña, la más clara, vamos a ganar", destacó.

 

En el tema de seguridad, no quiso equiparar la estrategia actual de Peña Nieto con la de su esposo, aseverando que el problema es que se abandonó a las policías.

 

"Sinaloa sé de lo sufrido, y sé de la enorme capacidad que tiene en términos de grandeza, de progreso, y desde luego el tema de violencia es un tema que se da, y se da constantemente, en gran parte porque se abandonaron las instituciones de justicia y de policía, el Estado tiene que enfrentar al crimen organizado, el Estado lo tiene que enfrentar con valentía", expresó.

 

Lamentó que en los últimos años se han eliminado los programas de prevención del delito, y lo que se tiene que hacer es fortalecer a las instituciones, y buscar un modelo de control y confianza con la policía.

 

En relación a lo que fue el Gobierno de Felipe Calderón, y si esto pesaría en sus aspiraciones para la Presidencia de la República, dijo que más bien era una fortaleza y de las decisiones de Gobierno ella sería la responsable.

 

"Felipe es parte de mi familia, cuento con su apoyo, y es una fortaleza tener una gente que conoce tanto a México, pero de las decisiones de Gobierno seré yo la responsable, como soy responsable de todas mis decisiones", refirió.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!