|
"REMOZAMIENTO CULIACÁN"

"No nos consultaron para colocación de palmeras: Implan"

"Ayer Noroeste reportó la colocación de palmeras en camellones de diversas vialidades en la ciudad. Rojo Carrascal dijo desconocer cuál autoridad fue la encargada de la siembra de dichas plantas"

CULIACÁN._ El Instituto Municipal de Planeación no fue consultado para la colocación de palmeras en Culiacán, informó Juan Carlos Rojo Carrascal, director del Instituto.

Ayer Noroeste reportó la colocación de palmeras en camellones de diversas vialidades en la ciudad. Rojo Carrascal dijo desconocer cuál autoridad fue la encargada de la siembra de dichas plantas.

El Implan tiene proyectada la reforestación de la ciudad pero con especies originarias de la región, agregó Rojo Carrascal.

 

Se tiene un idea de las palmeras de que proyectan a una ciudad como turística, además de que son más limpias porque no tiran hojas en la misma cantidad que un árbol, opinó el director del Implan.

“Es erróneo, lo mejor que podemos mostrar en toda la ciudad son los árboles que existen en la región”, agregó el funcionario.

“Hay una idea de que, es una idea general en el sentido de la costumbre de la gente, de que el árbol tiran basura y las hojas de los árboles lo llaman como si fuera basura, nosotros queremos promover ese cambio de idea, para empezar no es basura lo que tiran, las hojas son materia orgánica que puede ser restituida a la tierra”, dijo.

No se tiene una fecha definida para la reforestación de vialidades en la ciudad porque los árboles deben tener una altura de al menos tres metros para ser colocados, y actualmente no se cuenta con un lote para ello, precisó Juan Carlos Rojo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!