null
>
EXPRESA DIPUTADO DEL PARTIDO VERDE
'No nos usa el PRI, llegamos a acuerdos'
Renueva el PVEM su dirigencia estatal para el periodo 2017-2020
José Alfredo Beltrán
13/09/2017
Compartida 22 veces
Foto: Noroeste

El Partido Verde Ecologista de Sinaloa renovó su dirigencia estatal para el periodo 2017-2020, en la víspera del arranque del proceso electoral.

El Diputado local Misael Sánchez Sánchez, representante del Comité Ejecutivo Nacional, presentó ayer a Gerardo Ríos Ibarra como el nuevo Secretario General.

Ríos es un ingeniero ambientalista que milita en esta organización desde el año 2003 y ha sido funcionario público en gobiernos de priistas como los de los alcaldes por Culiacán Héctor Melesio Cuén, Aarón Rivas Loaiza y Sergio Torres.

También se presentó a Lizeth Flores Castro, nutrióloga de profesión, como nueva Secretaria de Organización, quien es originaria de Guamúchil.

Sánchez Sánchez presumió la "fuerza" del Verde en la entidad, señalando que en promedio han obtenido casi el 5 por ciento de la votación en las urnas.

Y recordó que el actual Gobernador Quirino Ordaz Coppel fue Diputado federal por este instituto político.

Además de la curul local con la que cuentan los "verdes", añadió, tienen tres regidores en los municipios de Navolato, El Fuerte y Badiraguato.

Sánchez Sánchez indicó que con la renovación del comité estatal se busca "refrescar" al partido y prepararse para competir en los comicios locales y federales del próximo año.

Aún, precisó, no se ha definido una alianza o coalición con el Revolucionario Institucional para los comicios de 2018, lo cual deberá concretarse en el transcurso del mes de noviembre.

Pero en caso de no darse están preparándose para ir solos, aseveró.

El legislador destacó la "gran relación" que han mantenido con el PRI estatal, la cual no es por conveniencia, sino porque comparten proyectos en común.

"No nos usa el PRI, llegamos a acuerdos, que es diferente; el Verde es un partido diferente, abierto", aseveró.

Ríos, por su parte, dijo que el padrón del Verde ronda en los 34 mil simpatizantes y adherentes y una de sus primeras tareas será la renovación de las 18 coordinaciones municipales.

INTEGRANTES

Gerardo Ríos Ibarra fue presentado ayer como el nuevo Secretario General. Ríos es un ingeniero ambientalista que milita en esta organización desde el año 2003 y ha sido funcionario público en gobiernos de priistas como los de los alcaldes por Culiacán Héctor Melesio Cuén, Aarón Rivas Loaiza y Sergio Torres. También se presentó a Lizeth Flores Castro, nutrióloga de profesión, como nueva Secretaria de Organización, quien es originaria de Guamúchil.

 

Te puede interesar..