|
"Seguridad Pública"

"'No podemos seguir esperando', reviran jóvenes de Canaco Culiacán a Quirino; demandan seguridad"

"Cuestionan jóvenes empresarios que en Sinaloa haya más asesinatos que días en el mes"

Los jóvenes empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, edición Culiacán, reviraron hoy al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, que no quieren esperar más tiempo a que “rindan frutos” las estrategias en materia de seguridad pública ante la escalada de violencia que ha arrebatado la vida a niños, jóvenes y adultos.

 

En rueda de prensa esta mañana, Elia Denisse Monárrez Araujo, encargada de Dirección de Recursos Humanos, lamentó que en Sinaloa haya más asesinatos que días en el mes.

 

Pedimos al Gobernador Quirino Ordaz Coppel y al Alcalde de Culiacán, Jesús Valdés, que en cuanto antes tomen cartas en el asunto y analicen las estrategias en materia de seguridad, porque no podemos ni queremos seguir viviendo en un Estado donde son más los asesinatos que los días del mes”, demandó.

 

No podemos seguir esperando a que rindan frutos las estrategias de los nuevos gobiernos porque, entre más pasan las horas, son más las personas inocentes que pierden la vida, como es el caso de María del Carmen, la menor de 9 años que sin deberla ni temerla fue asesinada y recibió un disparo en el pecho afuera de un abarrote en su colonia”.

 

Monárrez Araujo criticó que el Gobierno del Estado redujera el horario de venta de alcohol en los establecimientos, pues la medida no solucionará el problema de tráfico de armas de fuego y la violencia que ejercen los delincuentes.

 

Mariana Aguilar Camacho, Gerente General de Canaco, expuso que hay inseguridad en los negocios, incluso los empleados tienen miedo de acudir a sus centros de trabajo, pues hay robos y disparos de armas de fuego.

 

Exhibió que los jóvenes empresarios tienen dificultades dobles para enfrentar la violencia, debido a que no tienen dinero para reponer lo que les roban.

 

Víctor Ricardo Sánchez Hurtado, también miembro de la Canaco, dijo que el mayor problema es que la mayoría de los crímenes quedan impunes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!