"No se ha corroborado incursión de grupos armados en comunidades de Culiacán y Mocorito: Gómez Flores"

"Dice el Secretario General de Gobierno que hasta el momento las autoridades no tienen un reporte que asegure la presencia de los grupos delictivos"

MAZATLÁN._ El Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, manifestó que se han atendido reportes de la presunta incursión de grupos armados en comunidades de Mocorito y Culiacán, pero hasta el momento las autoridades no lo han corroborado.

"Lo declaraba ya el día de ayer (viernes) el señor Subsecretario de Seguridad de que ellos han hecho su visita con las fuerzas coordinadas del Ejército, de la Marina y aunque se tiene el reporte de esos hechos, pues no se han corroborado todavía las noticias que se propagan", añadió Gómez Flores.

Cierran temporalmente escuelas de comunidades de Culiacán y Mocorito por violencia huachicolera

"Está la presencia policiaca allá en esos lugares y ahí hay ahorita sin novedad, eso es lo que reportaba ayer el Subsecretario de Seguridad Pública".

Gómez Flores reiteró que se ha señalado la incursión de grupos delictivos a comunidades de Mocorito y la autoridad ha ido a los lugares y hasta estos momentos no tiene un reporte que corrobore las cosas.

"Hay presencia policiaca, también está coordinado (el Ejército y la Marina), sí señor".

Expresó que en el resto del estado de Sinaloa hay todo un operativo de seguridad permanente.

"La presencia militar está en el propósito de darles seguridad y buscar tranquilizar las cosas", recalcó el Secretario General de Gobierno.

El funcionario estuvo esta mañana en Mazatlán para encabezar la conmemoración del 104 aniversario de la Gesta Heroica de la Defensa del Puerto de Veracruz de 1914, de la invasión de tropas estadounidenses.

 'Peinan' Ejército y PEP pueblos de Mocorito y Culiacán, pero no hallan a presuntos delincuentes

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!