|
"Anticorrupción"

"'No tengo ninguna denuncia': Gerardo Vargas"

"Dijo que su reaparición se debe a que le interesa seguir cerca de la ciudadanía aunque sea lejos de la administración pública"

Gerardo Vargas Landeros aseguró que no existe alguna averiguación en su contra por parte de la Auditoría Superior de la Federación o de la Fiscalía General del Estado por manejo irregular de recursos públicos.

Tras su reaparición pública en la carrera Todo México Salvando Vidas a favor de la Cruz Roja, quien fue Secretario General de Gobierno en el sexenio de Mario López Valdez dijo que en su gestión no manejó recursos públicos, pese a que servicios como el Registro Civil y Alcoholes estaban bajo su responsabilidad.

“Déjame decirte que por parte de la Auditoría Superior de la Federación no hay nada, en la Función Pública no hay nada con la Secretaría General de Gobierno, sí hay observaciones menores por la Auditoría Superior del Estado, pero ninguna a Gerardo Vargas Landeros, ninguna”, aseguró.

“Aun así hay una responsabilidad como titular que fui, se están solventando. No tengo ninguna denuncia por parte de la Fiscalía, tampoco, porque yo les recuerdo que yo no manejaba dinero público, manejaba política, manejaba negociaciones políticas, manejaba la gobernabilidad y la variante más importante que tiene el Estado de Sinaloa que es la gobernabilidad”.

Durante el sexenio pasado se cometió un desfalco de, al menos, 2 mil millones de pesos, según dio a conocer en julio la Secretaría de Transparencia.

La Auditoría Superior del Estado también interpuso 13 denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado por un presunto manejo irregular de recursos públicos en la administración malovista.

Vargas Landeros, sin embargo, rechazó que él esté dentro de las investigaciones y denuncias que se han interpuesto.

Ayer, el ex Secretario General de Gobierno fue visto de nuevo en un acto público, durante su participación en la carrera Todo México Salvando Vidas de Cruz Roja, luego de casi 8 meses y medio de que finalizó su gestión.

Dijo que su reaparición se debe a que le interesa seguir cerca de la ciudadanía aunque sea lejos de la administración pública.

Además, aseguró que su proyecto personal es mantenerse haciendo política desde los frentes en que el Partido Revolucionario Institucional le permita.

“Estamos en un proceso electoral federal, el Instituto Nacional Electoral ya fijó las reglas, por lo cual yo no te puedo contestar esa pregunta, me meterías en un problema. La respuesta tú y muchos sinaloenses la saben, pero yo no podría decirlo”, dijo.

“Estamos haciendo una política social, estar participando con la gente que tiene una necesidad, acercándome con mi equipo, acercándome con ellos mismos de quienes nos llaman a través de las redes sociales, con la gestoría social”.

 

“Yo no manejaba dinero público, manejaba política, manejaba negociaciones políticas, manejaba la gobernabilidad”.

 Gerardo Vargas Landeros

Ex Secretario General de Gobierno

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!