|
"FERIA GANADERA"

"Noche de blues, rap y mucho rock en el Teatro del Pueblo"

"El escenario popular recibe la energía musical de los grupos Cría de Cuervos, Ultrasónico y Malverde Blues Experience"

    Abierto a todo tipo de propuestas musicales, el Teatro del Pueblo recibió a tres agrupaciones alternativas para que el rock, el blues y el rap sonarán sobre el escenario.

    Cría de Cuervos

     Cría de Cuervos fue el primero en presentarse, una agrupación culiacanense creada en el 2016, que fusiona distintas influencias y géneros cuya propuesta experimental habla del pensar y sentir de sus integrantes.

    Desde la introspección de las letras del rap, hasta la contundencia de los ritmos del rock, sus letras explícitas comparten un mensaje lleno de energía y protesta, mostrando una cara distinta a los comunes referentes de la región.

     El grupo liderado por Marco Antonio Soberanes, mejor conocido como “Virusz” compartió que la mayor parte de las canciones son compuestas por él,  y que están inspiradas en todo lo que ve y pasa a su alrededor, abordando en sus estrofas cualquier tipo de tema.

    Apoderándose del escenario, el grupo interpretó Alquimia, Sólo por hacerlo, One Shot , Pájaros, Tras la sombra de mi ego, Una vez más y Un poco más.  

    Destacó “Virusz” que estás melodías forman parte del que será su primer disco como agrupación, en el cual siguen  trabajando y escribiendo canciones.

    ULTRASÓNICO

     Muestra Ultrasónico el poder de su rock

     La fuerza del rock se hizo presente con la participación de la banda Ultrasónico, una agrupación con más de 20 años de existencia, orgullosamente culiacanense, que ofreció lo mejor de su música.

    Su vocalista José María Mesa dijo que a lo largo de 20 años ha ido evolucionando, contando con melodías que van de lo instrumental, sonidos electrónicos, hasta llegar al rock más duro y directo.

    Destacó que la amistad ha sido el sello que los distingue y que todos tienen un bagaje musical diferente, lo que vuelve más interesante al grupo creando fusiones de ritmos que pueden ir de lo lounge, ambiental hasta rock duro.

    Sobre el escenario, la rockera agrupación demostró la fuerza de su música, interpretando melodías de su autoría, entre ellas “Lejos”, “Somedays”, “Déjate caer”, “Sombras en el mar” y “Solar”.

    “Estamos encantados con la oportunidad de formar parte del Teatro del Pueblo, el escenario está muy padre, sabemos que el rock no es muy común en este tipo de foros, pero la verdad estamos encantados de tocar muy a gusto porque toda la gente organizadora se ha portado genial con nosotros”, dijo José María Mesa.

    El grupo está formado por tres guitarristas entre ellos José Mesa, Juan Manuel Vidal, en la batería está Óscar Valdez, Cristian Sánchez. Su nueva producción se puede escuchar a través de Spotify como Ultrasónico.

    Malverde Blues Experience

     Un blues para cerrar la noche

     El sonido inconfundible del grupo Malverde Blues Experience se escuchó en el escenario del Teatro del Pueblo, una banda con más de 10 años de existencia se distingue por su influencia de rock  de los 60 y principios de los 70.

    El estilo de Malverde Blues Experience no es el del típico blues tradicional, la agrupación opta por crear melodías fuertes, duras y muy ácidas filtradas por el blues más crudo. En el que el contenido de sus letras es un homenaje a todos esos lugares comunes que tiene el blues.

    Sobre el escenario, el grupo interpretó los temas “La mala vida”, “Tamazula river mama”, “Black heart woman”, “Fix my kicks”, “Big bad wolf”, “Gimme Back my mojo”, entre otras, en donde el sonido de la armónica se fusionó magistralmente con la guitarra eléctrica.

    Entre sus próximos proyectos se encuentran la presentación de nuevas melodías que han grabado en su estudio. El grupo está formado por Adalberto Prieto en la guitarra, Roberto Fernández en la voz, Ares Mojica en la batería y Jesús en el bajo.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!