|
"VOCES DESDE NOTICIERO NOROESTE"

"Nombramiento de Sergio Torres tiene fin electoral y es concesión del narco, opina Clouthier"

"El aspirante al Senado por la vía independiente critica las decisiones que ha tomado el Gobernador"
07/02/2018

Janneth Aldecoa / Gabriel Mercado

Para el aspirante al Senado de la República por la vía independiente, Manuel Clouthier Carrillo, el reciente nombramiento de Sergio Torres Félix como secretario de Pesca en Sinaloa tiene dos fines, uno de ellos para operar políticamente a favor del PRI en el sector pesquero y el otro, como concesión del narcotráfico.

En entrevista con Noticiero Noroeste, Clouthier Carrillo consideró que se trata de dos mensajes claros los que envía el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Con este nombramiento Quirino da dos mensajes muy claros, el primero, es evidente que al señor gobernador lo trae loco el tema electoral. Se le nota que está muerto de miedo y que nada más está pensando cómo hacerle para ganar la elección, y requiere un operador político en ese sector, un hombre que, quedó claro y manifiesto en aquel año (2013), que el señor estaba operando políticamente a favor de su partido y a favor de Quirino”.

“Entonces, el primer mensaje que me queda claro, es que este nombramiento tiene un fin electorero; lo segundo es que, soy un convencido de que este nombramiento es una concesión al narcotráfico”, dijo.

 

- ¿Por qué?

- Todo el mundo lo sabe

- Bueno, no se ha demostrado, no hay investigaciones que señalen su vínculo con el narcotráfico.

- Pero, a ver ¿Porque no haya investigaciones, no se es en México? Dijimos que hay un compromiso, que es una concesión. Eso ya es más que evidente, es sabido, hombre; no es cálculo diferencial ni integral.

 

Ve además que con la llegada de Sergio Torres a la Secretaría de Pesca el panorama es de corrupción y saqueo.

“Tendremos la depredación de las especies. Será saqueado el camarón y los productos de escama, y los pescados saqueados por los changueros y todos los que están vinculados con el crimen organizado. Habrá un saqueo de las especies sin ninguna veda”.

“Habrá una corrupción espantosa en ese medio. ¿Qué se puede esperar con un personaje de esas características? Nada más hay que voltear a ver cómo dejó el Ayuntamiento de Culiacán y la ciudad”, comentó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!