|
"MÚSICA"

"Nostalgia y buenos recuerdos con Sabina"

"El cantautor español es abrazado por el cariño de los regios, ante quienes critica a Trump"

De nueva cuenta Joaquín Sabina pisó la Arena Monterrey para compartir los temas de Lo niego todo, su reciente disco de estudio, y lo que no puede ni debe negar, es el inmenso amor que el público regiomontano siente por él.

A menos de un año de su última actuación en el mismo centro de espectáculos, el artista de 69 años llegó el martes para vivir una noche de nostalgia y buenos recuerdos al echar mano de su extensa discografía que comenzó hace 40 años.

Fue a las 21:10 horas cuando las luces del recinto se apagaron para dar la bienvenida al español entre los aplausos y gritos de la audiencia que se dio cita en el lugar.

Cuando era más joven, tema incluido en su álbum Juez y Parte de 1985, y Quien más, quien menos de su última placa discográfica, fueron las canciones con las que dio inicio a su presentación.

Al terminar la segunda melodía, Sabina fue sorprendido con Las mañanitas por parte del público, ya que el lunes celebró su cumpleaños número 69. “Muchas gracias por acordarse que ayer (lunes), maldita sea, cumplí 69 tacos, es verdad, es verdad también que el número es muy bonito y muy sugerente”, dijo provocando las carcajadas de la audiencia.

“Me gustaría decirles también que nos parece milagroso que en Monterrey con la misma gira hayan tenido el detalle de traernos y de llenar otra vez este maravilloso lugar”, declaró el cantautor.

“Gracias por esta complicidad y gracias por habernos enseñado algo que no conocíamos, que es el poder seductor que tienen las canciones”.

 

Mensaje a Trump

Antes de la interpretación de No tan deprisa, el español dedicó un mensaje al actual presidente de Estados Unidos.

“A mi no me gustan las fronteras y desde luego si hay que elegir del lado norte y del lado sur de esta barrera que quiere poner el maldito pato Donald Trump, ya saben ustedes la parte que elijo”, expresó ganándose los aplausos de los alrededor de 8 mil asistentes.

Lágrimas de mármol, Sin pena ni gloria, Las noches de domingo y Donde habita el olvido fueron algunos de los temas que se disfrutaron durante el concierto.

 

LAS FAVORITAS

Las canciones favoritas del público fueron “Princesa”,” 19 días y 500 noches”, “Lágrimas de mármol”, “Contigo”, “Y sin embargo”, “El bulevar de los sueños rotos”, entre otras.

 

EL REGALO

Al final del concierto, Joaquín Sabina cambió su bombín por un sombrero norteño, obsequio de alguien del público, por su cumpleaños.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!