|
"Corazón de Mujer"

"Nuestras/os hijas/os “Millennials”"

"Corazón de Mujer"

Somos muchas las mamás y los papás que tenemos hijas e hijos nacidos entre 1981 y 1995, llamados “Millennials”, quienes nacieron y crecieron en el cambio de milenio y con prosperidad económica, aunque ahora se enfrentan a las crisis y desempleo; también se le llama generación “Y”. 

Por un lado se dice de ellos que son mimados, impacientes y alargan su adolescencia, sin embargo, también tienen mayor preparación que sus padres, la “Generación X”. 

Su mayor rasgo distintivo es su permanente conexión a las redes sociales: 24 horas los siete días de la semana. Ven la tecnología como una prolongación de su cuerpo y según los conocedores, prefieren consumir contenidos que cosas materiales.

El español José Domingo Lázaro, invitado por el Instituto de Capacitación para Mandos Intermedios (ICAMI), en su 43 aniversario, nos dijo en su conferencia Cómo dirigir a los millennials, que estos son hijos de la generación X y nietos de los baby boomers e hizo una aclaración de cada generación. Mientras los abuelos trabajaron como un deber y estuvieron acostumbrados a las cosas duraderas; los padres ya exigieron mejor paga por su trabajo y, ahora ellos, piden más que dinero, tiempo y contenidos.

Entonces, para saber cómo liderar  como empresario o ejecutivo a los millennians, primeramente deben saber que esta generación necesita de flexibilidad de horarios, e inclusive trabajar desde casa; más que el sueldo, aspiran a que lo traten bien y reconozcan sus esfuerzos; desean una oficina bien decorada e inspiradora, y sentir que están haciendo algo que vale la pena. Muchos de ellos prefieren viajar que comprar auto. Otro factor muy importante para ellos, es el tiempo, necesitan tener tiempo libre para convivir  y disfrutar. Son emprendedores, no les tienen miedo a los retos y si no están a gusto en un trabajo, no dudan en renunciar.

Otro punto interesante de esta generación es que son felices, ¡sí, felices! Especialmente en México. Tienen ideas de libertad y son capaces de expresar sus ideas, tienen valores y tradiciones culturales y quieren desarrollo económico y personal. Para ellos, pasar tiempo con la familia, los amigos y vacaciones es muy importante, y resalta el hecho de que unos de los principales símbolos del éxito son la felicidad y ser parte de una familia amorosa, mucho más que ser ricos, famosos o bien parecidos.

Los millennials están orgullosos de su país de origen, de sus valores y cultura y al mismo tiempo se sienten conectados con gente de otros países y culturas; piensan en la comunidad, local, nacional e internacional y están dispuestos a convivir con personas de otras nacionalidades. 

Otro punto es que son fieles a sí mismos, y tienen una gran influencia en la decisión de compra. Les gusta la moda y todo lo relacionado con la tecnología.

Como mamá de tres millennials, esta conferencia me dejó muy tranquila, pues me hizo sentir que esta generación tendrá un gran futuro, adaptable a las crisis económicas, desastres naturales o terrorismo, que aunque les haga sentir cierta inseguridad, a pesar de ello, seguirán buscando ser felices, capaces de hacer frente a los retos,  y preocupados por la comunidad.

 

Para reflexionar

¿Qué tanto conozco a mis hijas/os millennials?

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!