"Obliga Parque Central a cambiar red y conectar drenaje en la Flamingos"

"."

    Obligados por el proyecto del Parque Central, la Jumapam sustituirá la red y conectará drenaje pluvial en el Fraccionamiento Flamingos, donde decenas de familias se han inundado por años.

    El Gerente General de la Paramunicipal, Adalberto Becerra Ruiz, reconoció que el proyecto tiene más de una década hecho, pero no se había aplicado por falta de recursos, ahora en los próximos días iniciarán las obras con una inversión de 12 millones de pesos, aportación de Gobierno del Estado.

    Así lo anunció ayer en conferencia de prensa.

    “El proyecto ya lo integramos a lo que es Parque Central, en la parte hidrosanitaria y drenaje pluvial de la zona, lo vamos a resolver en un sólo proyecto, lo que podemos decir a los vecinos del Fraccionamientos Flamingos, es que el sistema de ir sustituyendo por etapas, lo vamos a llevar a cabo ahora sí”, comentó.

    Los vecinos, dijo, ya conocen el trabajo que se iniciará, pues las obras implican el rompimiento de calle, principalmente en la Avenida Insurgentes, a un costado de la Laguna del Camarón.

    Becerra Ruiz aseguró que estas obras evitarán inundaciones, al menos, en los próximos 50 años, que es la vida útil. En un contexto donde por años los vecinos han enfrentado serios problemas.

    “Les vamos a cambiar la red de drenaje, necesita ser sustituida, se las vamos a cambiar por una tubería hermética, y le vamos integrar dispositivos para conectarla con el colector principal, para que el agua ya no se les regrese, para que con esa nueva red el agua ya no se les introduzca a sus áreas”, explicó.

    El Gerente General de Jumapam reconoció que este proyecto integral es una obra de mitigación para dar paso al Parque Central, así conectarán los ductos de la zona para integrarlo a la construcción del nuevo proyecto impulsado por la Iniciativa Privada, la inversión considera 2 mil 800 millones de pesos.

    “La otra es crear los desfogues, en la avenida de la Gran Plaza, vamos a interconectar los pluviales a la laguna para obras de mitigación de lo que es Parque Central colectando el pluvial a la laguna, las tres acciones de la junta es para enlazarlo con el proyecto integral del Parque Central.

    Becerra Ruiz aseguró que los trabajos iniciarán en los próximos días y concluirán, al menos, en seis meses. Eso implicará cierre de calles entre la Laguna y el Fraccionamiento Flamingos.

    Aseguró que los vecinos ya conocen el proyecto, saben las incomodidades que representarán los trabajos.

    “El proyecto ya lo integramos a lo que es Parque Central, en la parte hidroasanitaria y deranje pluvial de la zona, lo vamos a resolver en un sólo proyecto, lo que podemos decir a los vecinos del Fraccionamientos Flamingos, es que el sistema de ir sustituyendo por etapas, lo vamos a llevar a cabo ahora sí”

    Adalberto Becerra Ruiz

    Gerente General de Jumapam

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!