|
"FALLA EN EL SERVICIO"

"Obra de Jumapam fue la que rompió fibra óptica de Telmex en Mazatlán"

"Trabajadores de la empresa hicieron las reparaciones de la red que conecta a varios estados"
22/08/2017

Víctor Torres

Unas reparaciones a las tuberías de drenaje por parte de Jumapam fue lo que ocasionó que tres estados de la zona del Pacífico quedaran sin el servicio de internet que ofrece la compañia Telmex.

En el cruce de las calles Río Baluarte y Río San Lorenzo de la colonia Palos Prietos fue donde personal de Jumapam realizaron excavaciones para reparar unas fugas de drenaje en el área y pese haber información de que hay líneas de fibra óptica utilizaron, máquinaria pesada para realizar dichas reparaciones, dañando la línea de conducción que alimenta a los estados de Nayarit, Jalisco y Colima dejando sin servicio de Internet a los usuarios.

Personal del área técnica de Telmex, tras haber detectado la avería, se trasladaron al lugar para solucionar el problema y trabajaron desde el día lunes a las 16:00 horas para finalizar este martes a las 04:00 horas y quedando reparada en su totalidad la falla.

Técnicos en el lugar comentaron que es una línea de fibra óptica que viene desde la ciudad de Tijuana, Baja California, y alimenta hasta el centro del País pero en Jalisco hicieron una maniobra para recibir la señal por otra zona y no fuera mayor la falla.

En el lugar se observaron tanto personal de Jumapam y de Telmex quienes se encargarían de supervisar los trabajos en el área, ya que seguirían las reparaciones y tratar de evitar el daño en la línea.

 

Y la Jumapam culpa a los de Telmex 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!