"OCTUBRE: Títulos Nacionales y de Serie Mundial"

"Sinaloa domina el fut mayor y el beis infantil; crece el deporte
profesional."
06/11/2015

    Con el inicio de la temporada de Tomateros de Culiacán, la actividad profesional del beisbol se unió a las que habían comenzado.
    Así, además del beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, hubo deporte ráfaga con Caballeros de Sinaloa en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional y futbol con Dorados de Sinaloa en la Primera División A.
    Pero no fue lo único bueno para esta ciudad, puesto que las selecciones de futbol para Mayores de 35 años y la Máster se coronaron en sus respectivos Campeonatos Nacionales, y encima los representativos Juvenil e Infantil disputaron la final de la Serie Mundial de beisbol que albergó esta ciudad.
    Esto fue algo de lo mejor que trajo octubre consigo, y que mostró muy pocas situaciones negativas, como el caso de la velocista estadounidense Marion Jones, quien admitió haber ingerido sustancias prohibidas y tuvo que devolver las medallas logradas en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.
    Lo primero en los registros es la hazaña sinaloenses de la Mini Serie Mundial, cuando Romario Gil un día antes había lanzado un "Sin hit ni carrera", el equipo A de Sinaloa logró el título Infantil al derrotar por 4-0 a Venezuela.
    Pero en la Juvenil, se caería por paliza de 11-3 ante el mismo equipo venezolano.
    Llegó entonces la inauguración de la Liga Mexicana del Pacífico, con Tomateros y Venados enfrascados en las series inaugurales y el comienzo de una primera vuelta inolvidable para los guindas.
    Para el día 13, Culiacán vivió una jornada histórica, cuando Tomateros, Caballeros y Dorados compartieron la plaza.
    Este mes también marcó el día en que el pequeño beisbolista Héctor Alayn Ponce Tizoc y el mánager Víctor Manuel Páez fueron designados como ganadores del Premio Estatal del Deporte 2007, además de que la selección Sinaloa consiguió el título Nacional de futbol categoría Veteranos mayores de 35 años.
    Los Yanquis de Nueva York, en las Grandes Ligas, fueron eliminados por los Indios de Cleveland, y la Serie Mundial, en 4 juegos, sería para los Medias Rojas de Boston por segunda vez en 4 años.
    Otro día importante resultó el 22, cuando Gloria Borrego lanzó el noveno juego perfecto en su carrera.

    OCTUBRE
    1.
    La Federación Mexicana de Futbol presentó una denuncia de hechos ante la PGR por el escándalo de las grabaciones en las que se reveló un posible arreglo entre Puebla y Dorados.

    2.
    Romario Gil salió inspirado tiró Sin hit ni carrera y Sinaloa B obtuvo su pase a la final de la Mini Serie Mundial al apalear a Puerto Rico "B" 15-0.

    El Barcelona consiguió su segundo triunfo seguido en la Liga de Campeones al imponerse 2-0 al Stuttgart alemán, en donde participaron 3 mexicanos.

    3.
    Sinaloa A derrotó por 4-0 a Venezuela para quedarse con el título 13-14, Juvenil Menor, de la Mini Serie Mundial Infantil, pero el equipo B cayó apaleado en la final de la 11-12 por 11-3 ante Venezuela..

    4.
    Un hincha del Celtic, que entró a la cancha y le tocó el rostro al portero Dida del Milán en la Liga de Campeones, se le prohibió acudir a los partidos del club escocés por el resto de su vida.

    5.
    La velocista Marion Jones, la princesa de los Juegos Olímpicos de 2000, se declaró culpable de mentirle a las autoridades estadounidenses cuando testificó que nunca usó esteroides.

    6.
    Marco Antonio Barrera tuvo anoche una despedida con tristeza al ser derrotado, por segunda vez por decisión, ante el filipino Manny Pacquiao.

    7.
    Las altas temperaturas provocaron la muerte de un corredor y la hospitalización de 302, así como la súbita cancelación del Maratón de Chicago tres horas y media después de que inició.

    8.
    Los Indios de Cleveland vecieron 6-4 a los Yanquis de Nueva York, y con ello avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

    La atleta Marion Jones devolvió las cinco medallas que ganó en las Olimpíadas de 2000 en Sidney, luego de confesar que consumió drogas que mejoran el desempeño.

    10.
    En su primer partido de la temporada, en Mazatlán, Tomateros perdió 3-1 ante los Venados de Mazatlán en el juego inaugural de la edición 50 de la Liga Mexicana del Pacífico.

    11.
    Tomateros de Culiacán cobró venganza en la serie inaugural, y el Culiacán, derrotó por 3-0 a Venados de Mazatlán.

    13.
    En jornada histórica, de 3 equipos profesionales, Tomateros le ganó a Venados de Mazatlán en beisbol, Caballeros de Sinaloa perdió el séptimo juego consecutiva, ahora ante Halcones de Cordoba por marcador de 101-92 y Dorados venció 1-0 a Tecos en la fecha 11 de la Primera A.

    14.
    Casey Mcgehee conectó un cuadrangular de 3 carreras en la sexta entrada ante los lanzamientos de Héctor Navarro, para que Tomateros derrotara 5-4 a Venados y completara la barrida.

    15.
    Abel Rivera lanzó "Sin hit ni carrera" en el Torneo de la Toronja en la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Humaya, categoría Pingüica, cuando Transportes Tío Gil derrotó 5-0 a Pedros.

    16.
    Cristian Duarte Mendoza, el seleccionado nacional sinaloense, debutó en torneos de adultos y consiguió su primer título al dominar los 96 kilos del Torneo Nacional Alfonso Loarca.

    17.
    La Selección Mexicana de Futbol cerró el 2007 con una derrota de 2-3 frente a su similar de Guatemala, en choque de exagerados roces que culminó con cuatro expulsados.

    18.
    El beisbolista Héctor Alayn Ponce Tizoc y el mánager Víctor Manuel Páez fueron designados como ganadores del Premio Estatal del Deporte 2007.

    19.
    En Tepic, La selección Sinaloa derrotó por 2-0 a Guerrero y se enfiló a la final del Campeonato Nacional de futbol categoría Veteranos mayores de 35 años.

    20.
    Tomateros de Culiacán derrotó por 4-3 en 10 innings a Mayos de Navojoa, con labor de José Silva en la lomita, Karim García en las bases y con Benjamín Gil al bat.

    Con 3 goles de Santiago Uriarte, Sinaloa superó por 3-2 a Baja California y se coronó en el Campeonato Nacional de futbol categoría Veteranos Mayores de 35 años, en Tepic, Nayarit.

    21.
    El francés Sebastien Bourdais se convirtió en tetracampeón en el serial de Champ Car, sin esperar a llegar a la última fecha en México, al ganar las Indy 300 Lexmark.

    22.
    Gloria Borrego lanzó su noveno juego perfecto en el triunfo de Pescadería Borrego de 8-0 ante Trujillo-Cardona y se colocó a uno juego de la final de la Liga Municipal de Softbol Libre Femenil.

    24.
    Medias Rojas de Boston masacraron por 13-1 a los Rockies de Colorado y tomaron ventaja en la Serie Mundial del beisbol de las Grandes Ligas.

    25.
    Caballeros de Sinaloa remontó una desventaja de 6 puntos en el último cuarto y superó 85-77 a Galgos de Tijuana para cortar una racha de 9 derrotas en fila en la LNBP.

    27.
    Otra jornada de actividad para los 3 equipos profesionales en Culiacán se registró este día.

    Tomateros de Culiacán dejó en el terreno con un agónico 1-0 a Naranjeros de Hermosillo y amarró la serie en el Ángel Flores.

    Soles de Mexicali dio una cátedra de cómo se juega el deporte ráfaga a Caballeros de Sinaloa y los superó 99-89 para aplicarles la décima derrota.

    Y Dorados aprovechó para lograr un triunfo de 2-1 sobre a Lobos BUAP en la fecha 13 del futbol de la Primera A.

    28.
    Apoyados por el bate de Mike Lowell y otro rescate de Jonathan Papelbon, los Medias Rojas de Boston derrotaron por 4-3 a Rockies de Colorado para proclamarse campeones de la Serie Mundial, por segunda ocasión en cuatro años y por barrida.

    Tomateros de Culiacán barrió al campeón Naranjeros de Hermosillo al derrotarlo por 3-2 en el estadio Ángel Flores.

    30.
    La ofensiva guinda conectó 3 cuadrangulares para que Tomateros de Culiacán derrotara por 4-2 a Cañeros de Los Mochis al abrir serie en el Estadio Emilio Ibarra Almada y quitarle a los verdes el invicto en casa.

    La Fundación Telmex fue reconocida por el Récord Guinness por el torneo de futbol aficionado más grande del mundo, luego de registrar 148 mil 714 jugadores y 8,600 equipos de todo México.

    31.
    En Veracruz, Sinaloa se coronó campeón invicto del Campeonato Nacional de Futbol en la categoría Máster, que se jugó en Boca del Río, al doblegar 2-1 al Distrito Federal.


    10 derrotas
    sumó Caballeros en la LNBP

    5 medallas de oro
    devolvió la velocista Marion Jones

    4 expulsados
    resultan del México-Guatemala

    9 Juegos perfectos
    completó Gloria Borrego en soft

    8 mil 600 equipos
    juegan la copa México Telmex

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!