"Ofrecen diferentes tipos de seguros"

"Si tu casa sufre daños causados por desastres naturales, robo o actos vandálicos, puedes estar tranquilo, el seguro te ayudará a solucionar el problema."
06/11/2015

    MÉXICO (UNIV)._ Asegurar el lugar donde vives es la mejor manera de proteger tu patrimonio y el de tu familia. De esta forma, si tu casa sufre daños causados por desastres naturales, robo o actos vandálicos, puedes estar tranquilo, el seguro te ayudará a solucionar el problema.
    ¿Te ha pasado que al regresar a casa te encuentras con que la barda fue utilizada como lienzo por un grupo de manifestantes quienes aprovecharon el espacio para pintar consignas con spray? ¿O tal vez los vecinitos rompieron con la pelota tu vitral favorito? Por si el coraje fuera poco, estás obligado a pagar las reparaciones necesarias.
    Podría decirse que los ejemplos anteriores se resuelven fácilmente. Sin embargo, existen fenómenos como sismos, inundaciones, incendios o robos que implican pérdidas totales y, como resultado, inversiones que afectan las finanzas de los propietarios.
    Desafortunadamente, estas situaciones no pueden prevenirse, pero sí es posible reducir sus estragos gracias a los seguros para el hogar.
    En México, hoy en día opera un gran número de empresas aseguradoras que ofrecen coberturas de diversos alcances. Por lo tanto, antes de contratar este tipo de servicios es importante evaluar las necesidades de nuestro inmueble; por ejemplo, no hay por qué pagar seguro contra huracanes si no vivimos en la costa, pero tendríamos que incluir deterioro por terremotos en caso de vivir en una zona sísmica.
    Dependiendo de la compañía, los alcances varían; no obstante, en términos generales, los seguros para casa-habitación incluyen:
    Bienes Cubiertos. Construcción material, construcciones anexas, bardas, rejas y albercas así como instalaciones fijas sobre el nivel del suelo para los servicios de agua, aire acondicionado, drenaje y energía eléctrica.
    Contenidos. Bienes diseñados y fabricados para permanecer a la intemperie y propiedades que se encuentran fuera, en talleres de reparación o servicio.
    Daños considerables. En caso que el inmueble sufra daños que lo hagan inhabitable, el seguro cubre los gastos de mudanza a otra vivienda, para que los inquilinos continúen con un nivel de vida similar durante un periodo máximo de seis meses.
    Además incluye remoción de escombros, desmontaje, demolición, limpieza y acarreos.
    Robo. Esta cobertura ampara el menaje y artículos de uso personal y portátil como joyería, orfebrería, relojes, armas y pieles con límite de suma asegurada.
    Rotura Accidental de Cristales. Cubre la rotura de cristales, vitrales y domos que formen parte del inmueble así como cubiertas, canceles y espejos.
    Beneficios Adicionales. Además de los mencionados, incluye servicios como reparaciones eléctricas, de plomería o cerrajería. Los inquilinos únicamente cubren el gasto por concepto de compra de materiales.

    Piénsalo, te conviene
    Según una investigación realizada por Aviso Oportuno entre diversas aseguradoras, el costo de los seguros para casa-habitación se calcula con base en tres factores: ubicación, antigüedad y valor estimado.
    Ubicación. En la suma a pagar, se considera el índice delictivo de la colonia y si existen ríos o presas a la redonda.
    Antigüedad. Entre más antiguo sea el inmueble, más elevada será la cantidad porque existen mayores riesgos de destrozos o derrumbes. Valor estimado. Lo mismo ocurre con el precio de la vivienda. Si es moderna y lujosa, el precio del seguro también incrementará. !Saca tus cuentas!
    Para determinar el valor de la prima asegurada, las instituciones financieras cuentan con simuladores telefónicos o vía Internet que te permiten calcular el monto del seguro a pagar. Por otro lado, también es posible solicitar la visita de un asesor quien, después de evaluar el estado y condiciones de la vivienda, determina la suma asegurada.
    Según las fuentes consultadas, las casas de interés social pagan una prima promedio anual de entre mil 500 y 2 mil pesos, mientras que las que cuestan arriba de 500 mil pesos pagan entre 3 y 8 mil pesos, dependiendo del valor comercial de la misma.


    ALCANCES
    Dependiendo de la compañía, los alcances varían; no obstante, en términos generales, los seguros para casa-habitación incluyen:
    - Bienes Cubiertos. Construcción material, construcciones anexas, bardas, rejas y albercas así como instalaciones fijas sobre el nivel del suelo para los servicios de agua, aire acondicionado, drenaje y energía eléctrica
    - Contenidos. Bienes diseñados y fabricados para permanecer a la intemperie y propiedades que se encuentran fuera, en talleres de reparación o servicio
    - Daños considerables. En caso que el inmueble sufra daños que lo hagan inhabitable, el seguro cubre los gastos de mudanza a otra vivienda, para que los inquilinos continúen con un nivel de vida similar durante un periodo máximo de seis meses
    - Remoción de escombros, desmontaje, demolición, limpieza y acarreos
    - Robo. Esta cobertura ampara el menaje y artículos de uso personal y portátil como joyería, orfebrería, relojes, armas y pieles con límite de suma asegurada
    - Rotura Accidental de Cristales. Cubre la rotura de cristales, vitrales y domos que formen parte del inmueble así como cubiertas, canceles y espejos
    - Beneficios Adicionales. Además de los mencionados, incluye servicios como reparaciones eléctricas, de plomería o cerrajería. Los inquilinos únicamente cubren el gasto por concepto de compra de materiales

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!