|
"SEGURIDAD"

"Ofrecen mayor seguridad"

"Kia, Subaru, Génesis y Hyundai son las marcas mejores calificadas de acuerdo al Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras"

La lista de Top Autos 2018 más seguros del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS), está encabezada por seis modelos del Grupo Hyundai (Hyundai, Kia y Genesis) y cuatro de Subaru que obtuvieron la más alta calificación de Top Safety Pick + tras las pruebas de impacto más exigentes, publicó el portal eldiariony.com

En total, sólo 11 vehículos lograron la más alta calificación y otros 47 la de Top Safety Pick, que no requiere que incluyan calificación de “Buena o Aceptable” en la nueva categoría de sistema de iluminación

Por primera vez, el IIHS incluyó en sus pruebas la de impacto frontal parcial del lado del pasajero, para destacar el hecho de que la mayoría de los fabricantes no presta suficiente atención a la protección del pasajero de la primera fila de asientos

Para obtener la nota de Top Safety Pick+ del IIHS, el vehículo debe obtener una calificación de por lo menos “Bueno” en las cinco pruebas de choque, incluyendo la de impacto frontal parcial, que simula un accidente a más de 60 kilómetros por hora, con un impacto contra un objeto como un árbol o un poste de electricidad, contra 25 por ciento del lado frontal izquierdo del auto, lo que afectaría principalmente al conductor.

Con calificación “+”

La calificación superior de “+”, se aplica para destacar que los vehículos con el mejor resultado en las pruebas, también cuenta con un sistema de iluminación aceptable – un nuevo requerimiento -, y que tienen como opción el sistema de prevención de colisión frontal.

Los modelos incluidos en la lista Top Autos 2018 más seguros Top Safety Pick + incluyen cuatro sedanes compactos, tres medianos, cinco sedanes grandes, dos Suvs medianos no de lujo y uno mediano de lujo.

Ninguna miniván logró la más alta calificación y ningún auto ultra compacto entró en ninguna de las dos listas, lo que demuestra una vez más que el tamaño sí importa a la hora de un accidente.

 El grupo Hyundai Motor Co. – que incluye a las marcas Hyundai, Kia y Genesis -, encabezó la lista de Top Safety Pick+ 2018 con seis modelos, seguida por Subaru con cuatro. Les siguieron Mercedes-Benz (2), y Toyota, BMW y Ford Motor Co. con uno cada una.

Toyota Motor Corp. recibió 10 premios Top Safety Pick, seguido por Hyundai con nueve.

Los siete moldes 2018 de Subaru, con excepción del deportivo BRZ, lograron las mejores calificaciones: el Impreza, Legacy, Outback y WRX calificaron para la nota Top Top Safety +, equipados con el sistema de prevención de impacto frontal y luces de alta calidad.

Los crossover Crosstrek y Forester lograron la calificación de Top Safety Pick, con el mismo equipo. En general, solo los modelos de todos los fabricantes, equipados con sistema opcional de prevención de impacto frontal lograron las más altas calificaciones.

Todos los fabricantes han prometido incluir el sistema de frenado automático como parte del equipo estándar en prácticamente todos sus modelos para 2022, pero por ahora esa tecnología es opcional en la mayoría de los modelos, especialmente en las marcas consideradas no de lujo.

Como excepción, Toyota ya la incluye en la mayoría de sus modelos y Lexus, que sí la tiene en todos.

Siete modelos con frenado automático Toyota Camry, Corolla, Prius, Prius Prime y Highlander y los Lexus IS y NX también tienen sistemas de iluminación que recibieron calificación de “Aceptable o Bueno” y calificaron para el Top Safety Pick sin opciones adicionales.

 Top 2018 de los más seguros

AUTOS SUBCOMPACTOS

Kia Soul

Subaru Impreza

Subaru WRX

AUTOS MEDIANOS

Subaru Legacy

Toyota Camry

AUTOS COMPACTOS

Chevrolet Volt

Kia Forte (solo sedán)

Hybrid Hyundai Elantra

Hyundai Elantra GT

Toyota Corolla

Toyota Prius

AUTOS MEDIANOS

Hyundai Sonata

Kia Optima

Nissan Máxima

 

AUTOS MEDIANOS DE LUJO

Audi A3

Audi A4

BMW 3 series (sólo sedán)

Volvo V60

AUTOS GRANDES

Kia Cadenza

Toyota Avalon

AUTOS GRANDES DE LUJO

BMW 5 series

Lincoln Continental

Mercedes-Benz E-Class (sólo sedán)

SUVS MEDIANOS

Hyundai Santa Fe

Hyundai Santa Fe Sport

Honda Pilot

Kia Sorento

Toyota Highlander

SUVS MEDIANOS DE LUJO

Mercedes-Benz GLC

Lexus RX

Mercedes-Benz GLE-Class

Volvo XC60

SUVS COMPACTOS

Honda CR-V

Hyundai Tucson

Kia Sportage

Nissan Rogue

Toyota RAV4

MINIVANS

Chrysler Pacífica

Honda Odyssey

PICK UP GRANDE

Honda Ridgeline

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!