|
Ecología

Olas Altas será sometido a intensa jornada de limpieza por ciudadanos

La jornada será el domingo y habrá actividades de concientización sobre el cuidado del medio ambiente

Roberta Cortázar, una chihuahuense que radica temporalmente en Mazatlán, convocó a una jornada de limpieza en Olas Altas, en el acantilado ubicado entre el monumento a Pedro Infante y el Colegio El Pacífico.

La jornada se realizará el domingo, a partir de las 9:00 horas, y empezará con un cuenta-cuentos a cargo de Laura Medina, una charla sobre el daño que las colillas hacen al agua a cargo de Sofía Trejo, y un llamado a no tirar basura.

Posteriormente, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Mazatlán, con técnicas de rapel, hará la limpieza del acantilado.

Cortázar explicó que llamaron al Cuerpo de Bomberos de Mazatlán a participar porque la zona que pretenden limpiar es muy accidentada y debe hacerse usando rapel.

“Los invitamos y de manera muy amable accedieron a apoyarnos, solo tuvimos que esperar a su agenda y se programó la limpieza para el domingo”, dijo.

Manifestó que el comandante de los Bomberos revisó el área para ver el equipo que requerirán.

La activista indicó que antes hicieron jornadas de limpieza en Playa Sur y Playa Norte.

Su interés nació, dijo, en Chihuahua, cuando visitaba el Parque Nacional Cumbres de Majalca, que aparentemente está muy limpio, pero debajo de los puentes se acumulaba la basura, lo mismo en la Presa Rejón.

“Mazatlán me encanta, tiene paisajes espectaculares, pero hay mucho problema de basura, la única solución es la multa, porque no podemos esperar ya para la cultura, al hacer algo por el medio ambiente, hacemos algo por nosotros, lo que propongo en Chihuahua es adoptar un lugar, yo adopté Olas Altas, y quiero motivar a la gente para que adopte un espacio y lo limpie una vez por semana”, expresó Cortázar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!