|
"Agasajo en la noche del 'Grito'"

"Olvida el Gobierno austeridad y 'apapacha' a invitados VIP"

"El gasto se dividió en dos grupos, uno para medios de comunicación y otros invitados con un coctel, cena y bebida en el ala oriente del segundo piso del Palacio de Gobierno"

Pese a haber anunciado y recalcado que en el accionar de la actual administración hay un programa de austeridad permanente, para la ceremonia de la noche del Grito de Independencia, el Gobierno del Estado gastó más de medio millón de pesos para atender a sus invitados VIP.

El gasto se dividió en dos grupos, uno para medios de comunicación y otros invitados con un coctel, cena y bebida en el ala oriente del segundo piso del Palacio de Gobierno y los invitados del Gobernador en el frente, la cara sur, donde se encuentra la campana.

Los servicios que solicitó y pagó el Gobierno del Estado, fueron del exclusivo restaurante Cayenna.

"Ahorita efectivamente hemos tenido ajuste en las participaciones, ha habido reducción, realmente viene el cierre de año también y tenemos precisamente que ajustar mucho el gasto operativo. A nosotros nos ha ayudado el programa de disciplina de austeridad que implementamos al inicio de la administración", dijo el Gobernador Quirino Ordaz Coppel apenas el pasado 19 de octubre.

El 5 de septiembre, a propósito del cambio de artista para que se presentara en la ceremonia del Día del Grito, la subsecretaria de Administración del Gobierno del Estado, Leticia Gaxiola Paredes, recalcó que se esperaba reducir el gasto con respecto a los años anteriores para dicha noche de celebración tradicional en el Palacio de Gobierno.

Noroeste, a través de una solicitud de información, preguntó sobre los gastos en comida y bebida que se realizó tanto para representantes de medios de comunicación como de los invitados especiales que acompañan al Gobernador en la gala.

La respuesta de la Unidad de Transparencia, con información del área de Administración, señaló que se hicieron gastos para tres firmas; la primera para la empresa Cayena Gastronómica con cuatro facturas, cuatro pagos por reposición de gastos para atención de invitados para el coordinador administrativo de Quirino, Luis Roberto Huerta González y otro más para Comercializadora de Productos Recreativos SA de CV. En total, el gasto ascendió a 501 mil 238.06 pesos.

$501 mil 238.06

Costó el "agasajo" para los invitados

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!