"On Off: Ampliando horizontes"

"Con una programación de primer nivel, la segunda edición del congreso, ahora en Mazatlán, será un banquete de innovación en tecnologías de la información"

Los cambios en las tecnologías de información y su penetración en el mundo requieren de un amplio debate y estudio al respecto. En esta versión de ON/OFF se explorará a profundidad, en la voz de líderes, creadores y productores de algunas de las plataformas más importantes del mundo, ente ellos la creadora del Facebook Live, Randi Zuckerberg, será la conferencista principal del congreso.

OnOff es una plataforma de innovación y emprendimiento organizada por Noroeste que se celebró por primera vez hace ya un año en la capital sinaloense y que para este 2017 se realizará en Mazatlán, en el Centro de Convenciones, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, bajo el slogan de "Liderazgo distruptivo".

También, a través de los talleres intensivos, los participantes podrán obtener capacitación y conocimientos de utilidad inmediata en áreas como e-Commerce, social media y programación, entre otras más.

“Si bien nuestro periodismo es como muy claro, y ustedes lo conocen muy bien, también creemos que, si seguimos hablando de muertos y de narco, y de seguir en esta lógica que somos un estado agricultor nada más, difícilmente vamos a dar el salto a otro tipo de cosas”, expuso Adrián López Ortiz, director general de Noroeste durante la presentación del evento.

Además de Zuckerberg, también se contará con las participaciones de Claudia de Heredia, de Kichink; Javier Aceves, de BuzzFeed; y Alejandro Mendoza, de Vice.

Las conferencias se realizarán el 30 de noviembre y, para el siguiente día, 1 de diciembre, está programada una serie de talleres sobre innovación y ambientes digitales impartidos por expertos en el área de la tecnología y la información, reconocidos a nivel internacional.

 

LOS EXPOSITORES

 

Randi Zuckerberg

Empresaria, inversionista y autora. Como parte del equipo de Facebook en sus inicios, dirigió las iniciativas de marketing en los años formativos de la empresa; lanzó la industria de las transmisiones en vivo y fue nominada a un Premio Emmy en 2011 por innovación al cubrir las elecciones de medio término combinando la televisión y las redes sociales.

A partir de mayo de 2014, es fundadora y CEO de Zuckerberg Media, editor en jefe (EIC) de Dot Complicated, un sitio web de estilo de vida digital y creadora de Dot, un programa de televisión animado sobre una niña epónimo Dot que utiliza la tecnología para mejorar tanto sus experiencias educativas y actividades recreativas, que se transmite en Sprout.

 

Javier Aceves

Es el Editor en jefe de BuzzFeed México. Antes de dedicarse por completo al mundo del Internet, fue locutor de programas como “Buenos Días, Santa Fe” y “Pánico y palomitas” en Ibero 90.9, además de director creativo especializado en storytelling, generación de formatos y verticales de contenido.

Acumula más de 10 años de experiencia en desarrollo, supervisión y consultoría en la generación conceptos y estrategias para marcas en ATL, BTL y social media. También es conductor de radio y televisión, locutor comercial, escritor, crítico de cultura pop, columnista y articulista en diferentes medios.

 

Claudia de Heredia

Es Co-Fundadora y Directora de Growth en Kichink en donde tiene a su cargo la planeación, desarrollo y ejecución de estrategias enfocadas a buscar y aumentar la cartera de clientes y crecimiento de la empresa como Directora Comercial. Egresada del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe, donde estudió la carrera de Mercadotecnia, su experiencia laboral incluye a empresas como Nube 9, Tecnología México y Procter & Gamble México, en donde implementó y ejecutó estrategias y planes para clientes en el área de Redes Sociales y analizó escenarios de nuevos mercados y clientes potenciales.

 

Alejandro Mendoza

Es Editor en Jefe de la revista digital VICE.com en México. Después de haber leído Thrasher obsesivamente y ver documentales de Louis Theroux durante su juventud, estudió periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, y aunque nunca se graduó, su trayectoria es ejemplar, realiza un trabajo periodístico que va más allá de lo común, pero sobre temas interesantes incluso peligrosos, como ir a la Plaza de Santo Domingo, en la Ciudad de México, y tramitar un título falso, pese a que esto constituye un delito federal. No obstante, su trabajo es serio e irreverente, pero sobre todo innovador.

 

LIDERAZGO DISRUPTIVO

On Off es el congreso de innovación organizado por Editorial Noroeste con la colaboración del estudio multidisciplinario More Starch, el cual tiene entre sus objetivos fomentar la diversificación económica en Sinaloa. Se llevará a cabo el 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Centro de Convenciones de Mazatlán.

 

ORGANIZADORES

Noroeste

Fundado en 1973, en Culiacán, Sinaloa, cuenta con dos sedes a en el noroeste del país, su matriz fundadora así como en Mazatlán, Sinaloa.

A través de sus 44 años de trayectoria ha ido adquiriendo una valiosa experiencia en periodismo así como en eventos masivos, los cuales han marcado la pauta en la región como una empresa que garantiza el derecho de la sociedad sinaloense a estar bien informada y al mismo tiempo tener eventos de calidad.

 

More Starch

Es un estudio multidisciplinario basado en Ciudad de México. Es un equipo de geeks, diseñadores, adictos al código y un científico loco residente. Nuestro objetivo es utilizar nuestras habilidades para ayudar nuestros clientes a alcanzar sus objetivos. Juntos creamos ideas, las plantamos y entregamos resultados limpios y firmes.

 

SEGUNDO DÍA DE ACTIVIDADES

 

TALLER DE PROGRAMACIÓN

Ofrecerá las bases de la programación, con las que podrás entender los cimientos de varias de las disciplinas de la programación web y el desarrollo de software. Imparten los programadores fullstak Luis Gutiérrez Chávez y Mónica Morais Márques. Tendrá una duración de 10 horas.

 

TALLER DE CREATIVIDAD Y ESTRATEGIA APLICADA A SOCIAL MEDIA

Tendrá una duración de 10 horas y busca ser una guía detallada e integral hacia una compresión más profunda de la interactividad digital acutal, la tallerista es Anita Valerio, con insuperable experiencia en comunicación en redes sociales y actual Head of Social Media en Another Company.

 

TALLER DE E-COMERCE

Está dirigido a personas que les interesa conocer las características y posibilidades del comercio electrónico como un canal de comercialización, basado en la aplicación de las nuevas tecnologías de la comunicación. Tendrá una duración de 10 horas.

 

TALLER DE PRODUCCIÓN DE VIDEO

Está enfocado a enseñar los conceptos básicos de la producción, los fundamentos de la imagen en movimiento, sus formatos, las normas técnicas y los medios de publicación. También tiene una duración de 10 horas.

 

PROGRAMA

El 30 de noviembre se impartirán las conferencias y el 1 de diciembre los talleres.

Primer día de actividades: Conferencias. El registro inicia a las 8:00 horas, las ponencias a las 9:30 horas.

1. Randy Zuckerberg, creadora de Facebook Live y fundadora de Zuckerberg Media, “Dot Complicated: What I Learned on the Front Lines of Social Media”.

2. Javier Acees, Editor Fundador de Buzzfed México, “Destradicionalización de los medios tradicionales”.

3. Alejandro Mendoza, Editor en Jefe de Vice México, “Retos y alcances del periodismo en los medios digitales”.

4. Claudia De Heredia, co-Fundadora de Kichink, “Liderazgo en un startup: La pasión vs. el dinero”.

 

ASISTA

Hoy, 23 de octubre, es el último día de preventa del carnet para las conferencias, con un costo de 2 mil pesos, para la zona VIP; mil 200 pesos, general, y 600 pesos para estudiantes. El costo por cada taller será de mil 500 pesos.

Aprovecha estos precios y no te quedes fuera de este gran evento. La venta de carnets es en la página: www.onoff.com.mx

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!