"ON OFF: Randi Zuckerberg, la mujer que ayudó a conectar el mundo"

"La creadora de Facebook Live estará el evento organizado por Noroeste a realizarse en Mazatlán el 30 de noviembre y 1 de diciembre"
08/11/2017

Gabriel Mercado

Ella no es hacker, no sabe de programación ni de ingeniería, ni siquiera estuvo presente cuando su hermano Mark creó y diseño su gran proyecto, pero eso no le impidió imaginar y crear algo que ayudaría al espíritu de esa red social, para conectar al mundo.Randi Zuckerberg nació en Nueva York en 1982, su pasión desde niña era el teatro.

Su sueño era cantar y actuar en Broadway, tal vez ahí veía cómo los actores se convertían en todas unas personalidades, proyectándose desde el escenario hacia el público.

Sin embargo, su sueño pareció romperse al no ser aceptada en clases de música, por ello optó por estudiar sicología y marketing en Harvard, nunca imaginó que eso la pondría en camino de convertirse en una de las mujeres más reconocidas del planeta.

Randi Zuckerberg forma parte de los conferencistas que se llevará a cabo en el evento OnOff, Liderazgo disruptivo, que se celebrará el 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Centro de Convenciones de Mazatlán.

En su perfil de Linked in tiene hoy día enumeradas 50 aptitudes, todas relacionadas con marketing y medios, enfocadas la mayoría al aspecto digital.

VIDEO

En una visita a México el año pasado, invitada por Forbes al foro “Mujeres Poderosas”, en su conferencia dio a conocer muchas cosas sobre su trayectoria, y de nueva cuenta estará en nuestro país este año, por primera vez en Sinaloa, en el evento On/Off organizado por Noroeste a realizarse en Mazatlán el jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre; ella estará presente como conferencista principal.

Al terminar su carrera Randi logró acomodarse en una compañía reconocida de publicidad en Nueva York.

En su primer día, mientras todos tenían asignadas tareas enfocadas en televisión o revistas, a ella le asignaron lo digital, y eso la molestó.Llamó a su madre llorando: “Quería estar con las celebridades”.

En el año 2005 la contactó su hermano, quien le comentó que estaba desarrollando una “cosa” llamada Facebook, y consideraba que alguien con la experiencia en makerting le ayudaría. Aunque en realidad, ella consideró que realmente lo que necesitaba era alguien que le trabajara “gratis”.

Pensó que todo sería glamoroso al arribar a Silicon Valley, era un año después de iniciarse el proyecto que a la postre generaría millones de dólares en ingresos, pero en ese momento sólo encontró ahí personas corriendo contrarreloj y trabajando 24/7.

Sin embargo, la increíble pasión que vio en ese sitio la hizo darse cuenta que quería ser parte de esa “startup”.

Ella considera tres razones por las que Facebook ha sido un éxito: el lanzamiento de exclusividad con el que iniciaron, y que la gente los reconoció y deseaba ser parte de esa comunidad, la segunda es que ahí las personas pueden tener una identidad, comúnmente en internet la mayoría usa seudónimos, y aquí invitaban a la gente a usar incluso sus fotos personales y ser responsables de sus publicaciones, pero algo también relevante era la cultura de la compañía.

Actualmente aunque tienen unas 10 mil personas en la empresa, todavía se sienten como una pequeña “startup”, manteniendo ese sentimiento con “hackatons” nocturnos, dando la libertad a los empleados de trabajar en algo que no estuvieran realizando durante el día en un ambiente relajado con bebidas y música.

“Hay una cultura donde la gente tiene miedo, tienen miedo de fallar, tienen miedo de verse tontos o estúpidos, es cuando dejan ese sentimiento cuando puedan lograr cosas increíbles”, destacó en su pasada conferencia en México.

En uno de esos “hackatons” ella estaba interesada en encontrar el punto de encuentro entre la televisión y la social media, y se le ocurrió trasladar eso a Facebook y llamarlo “Facebook live”.

Entrevistó a varios ingenieros y su primer intento fue lanzando una transmisión con sus padres, la cual sólo vieron dos personas.Lo consideró un fracaso total.

Pero de repente se acercaron representantes de la cantante Katy Perry, y les comentaron que querían lanzar en su “show de tv” el anuncio de su tour mundial.

De inmediato trabajaron con los especialistas e hicieron la transmisión. Los boletos del tour se agotaron. Fue todo un suceso y más celebridades y políticos se acercaron.

Ella reconoce que no era hacker, no sabía de códigos computacionales ni de ingeniería, pero esa pequeña idea de aquel hackaton ahora llegaba a 1.5 billones de personas en el mundo.

“Yo soy justo como todos ustedes, soy la misma persona, y si pude crear algo que 1.5 billones de personas están usando, cualquiera de nosotros puede ser hacker”, destacó a los presentes en su charla en 2016.Pero ella quería algo más, sentía que sólo brindaba “servicio al cliente”.

Deseaba más bien crear, tener su propiedad intelectual, no le importó dejar Facebook, una empresa multimillonaria, con un bebé recién nacido de apenas un mes. Así dio a luz también a Zuckerberg Media, y ahora tiene su propio negocio con sus contenidos originales.

Randi reconoce el valor del emprendurismo, sobre todo el de la mujer, y ha invertido en diversos proyectos, sobre todo de féminas, e incluso se volvió juez en un reality show de mujeres emprendedoras llamado Quit Your Day Job, “renuncia a tu empleo diario”.Todo enfocado en apoyar esos espíritus de emprendedoras, esos espíritus que como ella, buscan crear y conectar.

 

PERFIL

Tiene 35 años de edad y dos hijos.

Es egresada de Harvard.

Es especialista en marketing digital, creadora de Facebook Live y fundadora de Zuckerberg Media.

Es la autora más vendida del New York Times.

Fue nominada a los Emmy Awards el 18 septiembre de 2011 a la categoría de "Sobresaliente Cobertura en Vivo de una Noticia Actual

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!