|
"Inseguridad, corrupción y el “mal gobierno”, los principales problemas"

"Opinan que Sinaloa se estanca con Quirino"

"Encuesta revela que 73 de cada 100 sinaloenses tienen una percepción negativa sobre la gestión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel"

Con Quirino Ordaz Coppel al frente del Gobierno estatal, Sinaloa “está estancado y retrocediendo”, opinan 73 de cada 100 sinaloenses.

Sólo el 23 por ciento percibe que la entidad “está avanzando”.

Y los sinaloenses ven en la inseguridad y la delincuencia, la corrupción y el “mal gobierno”, en ese orden, como los principales problemas que les afectan.

Estos datos son revelados por la Encuesta Nacional 2017 del Gabinete de Comunicación Estratégica, firma de la Ciudad de México especializada en estudios de opinión.

Se trata del primer ejercicio, publicado, que valora la percepción de los sinaloenses en torno a la gestión de Ordaz Coppel, quien el 31 de agosto completó ocho meses en la titularidad del Ejecutivo estatal.

La encuesta del GCE se realiza año con año; hasta ahora es la única que aporta datos a detalle para evaluar el desempeño de cada uno de los gobernadores del país.

Al medir la percepción por estados, las cifras arrojan que sólo en Guanajuato, Yucatán y Sonora más de la mitad de la población “ve” avances con sus actuales gobernadores.

También tienen “buen clima de opinión” Jalisco, Querétaro, Durango, Campeche y Puebla, con población cuyo optimismo va del 44 al 49 por ciento.

Pero en 16 entidades, grupo entre los que se encuentra Sinaloa, ni la cuarta parte de los encuestados ve con “buenos ojos” la gestión de sus mandatarios.

Los peores entornos sociales se ubican en Tabasco, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Guerrero, en el sureste del país.

A 20 mil 19 mexicanos, considerados en la encuesta, se les preguntó “Ahora hablemos un poco de su estado y su actual Gobernador. En términos generales, ¿usted siente que su estado va avanzando, está estancado o está retrocediendo?”.

Para Sinaloa, cuya muestra rondó entre los 600 y 800 consultados, el 43 por ciento respondió que la entidad “está estancada”, y un 30 por ciento, que “está retrocediendo”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!