"Ordena Quirino inventario en Casa de Gobierno ante desaparición de muebles"

"El Gobernador pidió que se iniciara de forma urgente una revisión para conocer si hubo irregularidades con los bienes que no se encuentran en el inmueble"

CULIACÁN._ El Gobernador Quirino Ordaz Coppel ordenó que se iniciara de forma urgente un inventario en la Casa de Gobierno, para conocer si hubo irregularidades con los bienes que no se encuentran en el inmueble.

Señaló que será la Secretaría de Administración y Finanzas la dependencia que determinará qué bienes faltan o fueron utilizados en otras dependencias. 

Sin embargo, agregó, también podrían tenerse sanciones en contra de funcionarios o ex funcionarios públicos que hayan hecho un mal uso de los bienes.

"Es importante ver con el área de administración. Yo ya le ordené al área de administración, ella es la que tiene precisamente el inventario de lo que se recibió, de lo que se tiene y de lo que también se donó o se está aprovechando", indicó.

"Están haciendo ese diagnóstico, esa evaluación, tienen el registro, entonces en base a eso va a determinarse qué es lo que sucedió", mencionó.

 

¿Podría haber sanciones?

Por supuesto, en caso de que haya muebles que estaban inventariados, por supuesto que se evaluará y se interpondrá una denuncia.

 

De acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas, la Casa de Gobierno se subastará para obtener fondos que serán destinados únicamente para el sector salud.

La primera convocatoria resultó desierta, por lo que la Secretaría de Finanzas realizará un segundo llamado con nuevo avalúo, debido a que consideran que se modifiquen las cifras para poder hacer la subasta de la casa.

El último Gobernador en habitar el inmueble fue Jesús Aguilar Padilla, quien dejó un inventario con distintos bienes en su interior, cuyos cuidadores eran el personal de limpieza y vigilancia que se asignó por la administración de Mario López Valdez.

La casa quedó deshabitada porque López Valdez decidió rentar una vivienda en un área residencial en la zona cercana al Congreso del Estado.

López Valdez aseguró al inicio de su administración que la casa estaba en mal estado y que prefería rentar en otro domicilio, por lo que se planteó por primera vez la posible venta de la casa que se encuentra en la avenida Álvaro Obregón.

A la llegada de Ordaz Coppel a la Gubernatura, este rechazó habitar la Casa de Gobierno, con el mismo argumento de López Valdez.

Fue a partir de 2016 cuando se planteó deshacerse de la casa a través de una subasta, misma que no se ha concretado por falta de interesados.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!