|
"PROTESTAS"

"Ordena Quirino investigar agresión a agricultor durante protesta"

"Pide que se inicie investigación de protocolo para deslindar responsabilidades"

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que no se van a permitir excesos de los policías durante la vigilancia de manifestaciones, como denunciaron agricultores durante la protesta de ayer miércoles.

Sin embargo, advirtió que en las protestas también hubo manifestantes que agredieron a los agentes preventivos.

"No se van a tolerar los excesos, por eso es que el Secretario de Seguridad Pública tiene la orden de abrir una investigación de protocolo para deslindar la responsabilidad sobre la agresión a una persona que se presentó en la manifestación del día de ayer", advirtió el Gobernador.

Ordaz Coppel expuso, sin embargo, que también se tiene que señalar que una persona agredió a la policía.

Pero son ese tipo de excesos denunciados los que no se van a permitir, pues se tiene que apoyar el derecho de los terceros, en acuerdo, con respeto y privilegiando la negociación y el diálogo, que es como se ha ido avanzando.

"El avance que hemos tenido ha sido importante, de un mes y medio a ahorita se ha logrado precisamente proteger un mejor precio del que originalmente estaba, gracias al apoyo que dio de manera directa el estado y la Federación", señaló.

Aseguró es importante que se investigue pero que se conozca con claridad y profundidad el contexto en que se presentó el problema, que fue una persona y no un grupo de personas, ya que los demás si fueron respetuosos con la autoridad.

"Nosotros no agredimos a nadie, siempre seremos respetuosos, como he dicho, siempre protegeremos y apoyaremos, el gobierno es respetuoso de la libertad de expresión y los excesos se tienen que investigar, hay que ver que hubo una agresión a la policía, una agresión que tampoco justifica una agresión de manera excedida", justificó.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!