|
"Colecta del Día del Niño"

"Organiza HPS fiesta a niños; pide bolsas de dulces y juguetes"

"Inician campaña para festejar a los menores internos y los que van a consulta"

CULIACÁN._ Una campaña para recolectar bolsas de dulces y juguetes lanzó el Hospital Pediátrico de Sinaloa que organiza festejo para los menores internos y para los que van a consulta.

 

Las autoridades del hospital, conjuntamente con el DIF, preparan la tradicional fiesta del Día del Niño, la cual se realizará el miércoles 26 de abril en la explanada del Oncológico, edificio nuevo.

 

Los menores dejarán por un rato sus camas, y los que estén en consulta externa, así como recibiendo atención oncológica, serán invitados a la explanada a festejar su día.

 

Halina Quiñónez Ruiz, jefa de Alianza Estratégica del hospital, mencionó que lanzaron campaña en busca de que la sociedad los ayude enviándoles bolsas de dulces y juguetes.

 

Comentó que también pueden recibir dulces sueltos y después acomodarlos en las bolsas que serán entregadas a quienes festejen su día el miércoles próximo.

 

El 30 de abril, así como el día de la posada, que realizan en diciembre, son los dos únicos días en que los doctores permiten a los internos consumir los dulces que deseen, hasta chocolates.

 

Al final de la fiesta, después de divertirse y comer, a los niños les entregan sus juguetes y bolsas de dulces.

 

Buscan bolsas de dulces y juguetes para entre 200 a 220 niños, añadió Quiñónez Ruiz.

 

Cuando no hay juguetes para todos, el hospital da prioridad a los niños que están internados y recibiendo quimioterapia.

 

Quien quiera ayudar haciendo feliz a un niño del hospital, puede acudir al hospital a entregar bolsas de dulces, dulces sueltos o juguetes de 08:00 de la mañana, a 20:00 horas, en el Módulo de Información.

 

Sábados y domingos, de 08:00, hasta las 22:00 horas, por el área de Urgencias.

 

Quiñónez Ruiz recordó que desde hace muchos años en hospital se festeja a los niños en su día.

 

Para las personas de entre 11 y 18 años de edad, los donadores pueden aportar cachuchas, pulseritas, pinturas de uñas, útiles para la escuela o mochilas. O cualquier juguete acorde a su edad.

 

Entre los 220 menores que esperan en la fiesta el miércoles, están 70 que están internados, 30 para los que van a quimioterapias, y 50 para los que están en consulta, por mencionar algunos.

 

Todos los años la gente ha participado para hacer esta fiesta y llevar felicidad a los niños.

 

Desde el mes pasado empezaron con los preparativos para realizar una fiesta perfecta. En esta ocasión, la temática del evento será Patrulla Canina.

 

"Todos los años las voluntarias escogen la temática", abundó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!