|
"LOGRA LA META"

"Otro independiente logra 100% de firmas; es Humberto Alfaro, empresario de Culiacán"

"A cuatro días de vencerse el plazo legal, el culichi logra el total de firmas que exige la ley, para lograr la candidatura independiente a Diputado federal por el distrito 05 de Culiacán"

Jesús Humberto Alfaro Bedoya logró reunir el 100 por ciento de firmas que exige la ley, para convertirse en candidato independiente a Diputado federal por el Distrito 05 de Culiacán.

El último corte del Instituto Nacional Electoral, al día de hoy, revela que el empresario lleva 5 mil 842 firmas acopiadas, cifra superior a las 5 mil 715 que requiere.

En el caso de aspirantes a diputados federales, para lograr una candidatura se necesita del respaldo del 2 por ciento de los ciudadanos del padrón electoral, por la demarcación en que se compite.

En el caso de Alfaro Bedoya ya logró el 102.2 por ciento.

Ahora el INE debe validar estas firmas, para posteriormente expedir la constancia que lo acredita como candidato independiente.

Alfaro Bedoya señaló que seguirá buscando respaldos ciudadanos hasta el domingo 17 de diciembre, día en que concluye el plazo legal para buscar simpatías de ciudadanos.

El aspirante va en equipo con Manuel Clouthier Carrillo, quien a su vez busca la candidatura sin partido al Senado de la República.

Con él son ya tres los sinaloenses que lograron el objetivo de reunir el 100 por ciento de firmas. El primero fue Paúl Alfonso López de Santa Anna Baeza, apodado “Ponchilín”, por el distrito 02 de Ahome, quien también va en equipo con Clouthier Carrillo.

El segundo fue Mario Rafael González Sánchez, quien competirá por el distrito 01, que abarca Mazatlán y otros municipios del sur de la entidad.

Alfaro Bedoya buscará refrendar el triunfo para los independientes en el distrito 05, mismo que ganó Clouthier Carrillo en el 2015.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!