|
"TEATRO"

"Ovacionan sus 'variaciones enigmáticas'"

"Las actuaciones de César Évora y Jorge Salinas dejan con buen sabor de boca a los culiacanenses"

Ambos debían tener una cita, sin embargo el escritor ganador de un Premio Nobel lo que menos deseaba era tener un encuentro con el periodista. Tras una charla, Abel Znorko y Erik Larsen desnudan una verdad que cambia sus vidas.

Znorko y Larsen eran dos hombres muy diferentes, pero unidos por el amor de una misma mujer, el descubrir los "demonios" del escritor desata una pelea verbal que lo hace reflexionar y llorar de tristeza, pues nunca más volverá a verla.

Abel Znorko (César Évora) se alejó del amor, ya que ella se había convertido en lo más importante y temía que este sentimiento terminaran. Con los años, la comunicación entre ellos surgió nuevamente.

Durante años y sumergido en la soledad de una isla en la que únicamente tenía contacto ocasional con mujeres por sus servicios sexuales, Znorko intentó forzar la situación para que su amada Helen accediera a tener contacto con él sin suerte.

 

Erik Larsen (Jorge Salinas) un reportero desaliñado, temeroso al hablar y tímido, sufría al realizar su trabajo con el escritor, quien lo había recibido a tiros. Sin embargo sus intensiones eran otras.

Logró que el Nobel se ganara su confianza y finalmente obtuvo la información que le hacía falta para entender el "rompecabezas" de una historia que fue descubriendo en su casa.

Enterarse del amor que vivió de joven con Helen hacía sufrir a Larsen, pero quería escucharla, con la condición de que esta se publicara en un espacio más gran en el diario donde laboraba.

"Yo no la seduje, ella fue quien lo hizo... Gracias a ella me convertí en un ser verdaderamente delicioso...", dijo Znorko al rememorar que con ella vivió el amor real.

"Por eso impuse la separación para que el amor saliera fortalecido".

 

El sarcasmo de ambas partes arrancaba las carcajadas del público que acudió a la primera función de la obra Variaciones enigmáticas, la noche del lunes en el Teatro Pablo de Villavicencio.

De la risa, al asombro, pero también a las carcajadas eran llevados los culiacanenses, por la obra escrita por Eric Emmanuel Schmitt, en la que conforme iba llegando a su culminación, los actores mostraban su destreza.

Salinas alejado de su porte de galán, al lucir sudoroso, con ropa holgada y fuera de moda, mientras que Évora, dejó de lado la villanía al llorar desoladamente por la mujer que más ha amado y perdió, dijeron disfrutar a plenitud sus personajes.

Al cuestionar al esposo de Elizabeth Álvarez si su personaje tenía características adaptada de reportero del gremio, lo  negó al finalizar la función en la que fueron ovacionados de pie.

"Me enfoqué definitivamente al personaje no tuve escuela de otros momentos de mi trabajo, simplemente fue este y había que hacer distinto , abordarlo de manera inédita para mi y tengo la fortuna también un compañero tan benévolo como es César

 

-¿Después de esto que viene para ti?

"Hay en puerta una película y un proyecto de televisión pero hasta que ya esté firmando grabando ya puedo decir las cosas porque siempre se posponen, prefiero mejor abstenerme", respondió Salinas.

Évora está grabando En tierras salvajes con Daniela Romo, Cristian de la Fuente del productor Salvador Mejía, a la par que alterna con la obra.

-Ustedes son considerados símbolos sexuales, ¿les molesta?

"A mi me fascina por Dios, imagínate despertar bajas pasiones...", externó Salinas, mientras Évora exclamó entre risas: 'soy un símbolo sexual caduco".

 

A LOS MOCHIS

La obra "Variaciones enigmáticas" se presentará este miércoles en el Teatro Ingenio de Los Mochis, como parte de la temporada primavera 2017 de la SAS-ISIC.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!