|
"PROTESTA"

"Pactan productores de Sinaloa y funcionarios nuevas reuniones"

"Mañana se reúnen para buscar una solución a la demanda de precios justos para el frijol y garbanzo"

Mañana a las 11:00 horas productores y funcionarios de gobierno estatal y federal se reunirán para buscar un precio justo para el pago por el frijol y a las 16:00 horas celebrarán otra más para analizar las condiciones del garbanzo, como parte de los acuerdos que salieron de la reunión de hoy.

En el auditorio del primer piso de Gobierno del Estado, el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann, y el subsecretario de Agricultura de Sagarpa, Jorge Armando Narváez Narváez, encabezaron la reunión con otros funcionarios federales, y atendieron el compromiso hecho al mediodía, cuando al menos medio millar de productores acudieron a la sede de la ExpoAgro 2018 para manifestarse.

Cancelan inauguración de Expo Agro por protesta de productores; foro agrícola está abierto al público

El hecho provocó que la inauguración se cancelara y en su lugar se realizara un intercambio de reclamos de los productores y alternativas de solución sin fechas ni cifras claras de los funcionarios.

Ya en el auditorio, se hicieron propuestas serias, como el hecho de que el Gobierno ponga atención a la actividad ilegal de los coyotes e incluir en futuras reuniones a los bodegueros para pactar un precio piso mayor al que se paga ahorita.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!