|
"SPINNA"

"Pactan salvaguardar integridad de menores"

"Buscan conjuntar acciones y estrategias basadas en los principios de interés superior de la niñez"

Con el objetivo de establecer una ruta de trabajo en conjunto con la Secretaría de Educación y los sistemas de protección civil, para implementar acciones y estrategias basadas en los principios de interés superior de la niñez, Sipinna y Protección Civil signaron un convenio de colaboración.

Este convenio da cumplimiento al compromiso 6 de la Conferencia Nacional de Gobernadores por las niñas, niños y adolescentes 2018, presentados en la Tercera Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, celebrada en diciembre de 2017.

La Secretaria Ejecutiva de SIPINNA, Margarita Urías Burgos, expresó que con la firma de este convenio se implementarán acciones y estrategias basadas para la gestión integral de riesgos con el fin de salvaguardar la integridad y bienestar de niñas, niños y adolescentes.

Se impulsarán cursos, talleres, ejercicios y simulacros, con el propósito de capacitar en materia de protección civil en centros educativos y otros establecimientos públicos y privados.

"Realizaremos acciones de inspección y evaluación oportuna en centros educativos y otros establecimientos con el fin de constatar el cumplimiento de las disposiciones relativas a la protección civil", expresó Urías Burgos.

Además ambas instituciones participarán de manera conjunta en campañas para fomentar en la población una cultura de protección civil con enfoque de derecho de niñas, niños y adolescentes.

Así como difundir en centros escolares manuales, herramientas y protocolos de actuación en situaciones de emergencia.

Por su parte el titular de Protección Civil, Francisco Vega, comentó que este convenio es fundamental para fortalecer las acciones y proteger el resguardo y salvaguarda de los niños, niñas y adolescentes.

 

OBJETIVOS

Se impulsarán cursos, talleres, ejercicios y simulacros, con el propósito de capacitar en materia de protección civil en centros educativos y otros establecimientos públicos y privados.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!