|
"Finanzas municipales"

"Paga Comuna de Mazatlán $2.8 millones ¡por asesorías!"

"Aunque hay cheques expedidos por Tesorería por este concepto, no se informa qué tipo de servicios de asesoría se brindaron al Municipio en 7 meses"

De enero a la fecha se han erogado 2 millones 890 mil pesos de recursos públicos para el pago de consultores patrimoniales, revela la cuenta pública de los primeros meses de este gobierno en Mazatlán.

Aunque la información es limitada, la Tesorería municipal tiene en su página los pagos emitidos de enero a la fecha para este concepto.

El recurso que se ha destinado en más de seis meses equivale a más de lo que costó la remodelación del monumento al pescador, por ejemplo, cuya inversión fue de 2 millones de pesos, en la administración pasada.

De acuerdo con este informe público los pagos para asesores iniciaron en febrero, mes en el que se destinaron 355 mil 833 pesos para nómina y “apoyo” de asesores.

En marzo la cantidad destinada para este concepto fue de 780 mil pesos. El concepto revelado por Tesorería municipal es para esa nómina de asesores, aunque un pago mayor de 307 millones de pesos se concentró en honorarios de gestores y salario por asesorías. Es todo, así con esa información limitada el Ayuntamiento justifica los pagos.

En abril la Comuna no destinó pagos para ese concepto, al menos no aparecen en el portal de Tesorería municipal, pero en mayo destinó 256 mil 419 pesos en esa nómina de asesores, pero sólo indica que se trata de una quincena, ya no revela el siguiente pago.

En el portal de la dependencia se indica que para junio se asignaron 256 mil 419 pesos.

Sin embargo, este mes destinó el mayor pago por servicios externos, se trata de un cheque por 1 millón 234 mil pesos para la empresa G&G Asesores Patrimoniales S.A. de C.V., la Comuna no informa más, sólo que se trata de la liquidación de dos facturas ya programadas.

En total, de enero hasta la semana pasada el Gobierno municipal había destinado 2 millones 891 mil pesos por asesorías, un servicio que el propio Alcalde Fernando Pucheta Sánchez asegura que no tiene en su administración.

 

DESPILFARRO

En solo 7 meses, el Gobierno de Fernando Pucheta ha pagado casi 3 millones de pesos en asesoría.

Enero

Sin registro

Febrero

355 mil 833 mil pesos

Marzo

789 mil pesos

Abril

Sin registro

Mayo

256 mil 419 pesos

Junio

256 mil 419 pesos

Julio

1 millón 234 mil pesos

Total: $2’891,671

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!