Pagan Predial pero se quejan - Periódico Noroeste
null
>
Pagan Predial pero se quejan
Golpea a los bolsillos el aumento de impuestos, denuncian
Ana María Camacho
03/01/2008 | 00:00 AM
El incremento al Impuesto Predial representa un golpe a los bolsillos de los ciudadanos, sobre todo porque el aumento salarial es de burla, opinaron algunos culiacanenses en un sondeo entre personas que hacían cola para pagar el gravamen municipal en el Ayuntamiento.
Alejandrina Méndez Valle consideró que así como se aumenta el Predial y algunos productos de la canasta básica en enero, también se debe aumentar el sueldo, ya que los incrementos no son proporcionales.
"Yo veo muy mal el aumento del Predial porque también sube la comida, lo legal es que aumenten parejo, con esto nos va a ir peor, ya dijeron que iban a aumentar el sueldo, pero para dar risa, mientras que el aumento de los precios nos sacan lágrimas", lamentó.
A partir del martes el Impuesto Predial Urbano aumentó un 6 por ciento en términos generales, mientras que el salario mínimo sólo un 4 por ciento.
María Concepción Loaiza Bernal coincidió que el incremento del sueldo no es proporcional al alza del Predial y a los productos, por lo que sí se resiente en el bolsillo familiar.
"El chiste es que se incremente parejo con el sueldo, porque nos suben el Predial y no nos suben el sueldo, este año estamos pagando mucho más que el año pasado y yo sigo ganando lo mismo que hace tres años, no es justo, la cosa no es pareja", criticó.
Para Martha Sánchez, el incremento del Predial no es muy grave, sin embargo, lo ideal fuera que se aumentara todo.
"Sólo subió el 6 por ciento, es un porcentaje muy mínimo que no se siente, lo que yo veo más grave es el aumento de la comida, pero sí considero que el sueldo debe de incrementar, debe apegarse a la realidad a la que vivimos", sugirió.
La fila para el pago de Predial se caracterizó principalmente por personas pensionadas y algunas personas que prefieren aprovechar los días de vacaciones para realizar el pago.
Rosalidia Bastidas, María Ventura Núñez y Esteban Ayala Ayón, consideraron que sí se siente la diferencia del pago del año pasado que este, incremento que también los afecta en su economía familiar.
Rosalía Nevárez, aceptó el incremento, pues considera que es la forma de recaudar fondos para la realización de obras.

"Yo veo muy mal el aumento del Predial porque también sube la comida, lo legal es que aumenten parejo, con esto nos va a ir peor, ya dijeron que iban a aumentar el sueldo, pero para dar risa, mientras que el aumento de los precios nos sacan lágrimas"

Alejandrina Méndez Valle
Contribuyente
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..