"PAN, listo para ir a comicios con o sin el PAS, responde Zamudio a Cuén"

"Oficialmente Héctor Melesio Cuén Ojeda no ha notificado al partido albiazul su interés de ir a coalición parcial, no total, para las elecciones del 1 de julio, señala el dirigente estatal"

CULIACÁN._ El PAN de Sinaloa está listo para ir a los comicios del 1 de julio con o sin el PAS, aseguró hoy Sebastián Zamudio Guzmán.

El dirigente estatal recordó que son un partido nacional, con amplias expectativas de triunfo para el 1 de julio.

Oficialmente Héctor Melesio Cuén Ojeda no le ha notificado su interés de revertir la coalición total, por una parcial, señaló.

Pero en cualquier escenario, enfatizó, Acción Nacional está preparado. Se reunirá a la brevedad con el líder del PAS para ver este asunto, indicó.

Cuén Ojeda declaró que por problemas internos del PAN y la distribución de candidaturas locales, prevé “no ir juntos” a todas las posiciones en juego.

De darse este escenario, señalo Zamudio Guzmán, serán los órganos nacionales del partido los que decidan qué va a pasar con el primer lugar de la fórmula al Senado, que Movimiento Ciudadano asignó a Cuén Ojeda.

Y es que en el caso de Sinaloa se trata de dos coaliciones. La federal, donde van unidos PAN, PRD y MC, y la local, a la cual se suma el PAS.

Espera, añadió, que se llegue a un acuerdo con Cuén, e ir a la coalición total.

Zamudio hizo un llamado a los panistas a la unidad, anteponer sus proyectos personales, por los del partido, pues se trabajó en construir una alianza ganadora.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!