|
"FUTBOLISTAS AMPUTADOS"

"Panteras de la ‘jungla de concreto’"

"Para juntar recursos, realizan dominadas de balón en crucero"

MAZATLÁN._ Esta vez la cancha no era de pasto sino de un concreto que “ardía” por el calor que azotaba al medio día en el puerto.

“Caídos pero no quebrados”, Salvador y Roger demuestran que patear un balón de futbol no requiere de dos piernas, sino de una voluntad feroz e inquebrantable.

Ellos son integrantes del equipo de futbol de amputados Panteras, de la Ciudad de México, y se encuentran en Mazatlán para sostener un encuentro con los Zorros de Sinaloa, el equipo de futbol local de amputados.

Y ante la falta de recursos, ya que vienen con la pura “viada”, se fueron al crucero de Rafael Buelna y La Marina para hacer gambetas y dominar el balón, para pedir cooperación a los automovilistas.

Con ellos vienen también sus familias.

Antes de llegar a Mazatlán, hicieron lo mismo en Guadalajara.

“Salimos de México para conseguir viáticos hacia Guadalajara, allá llegamos el lunes y el jueves en la noche salimos para acá, y nos quedaremos hasta el domingo, y lo que hacemos es ganarnos una monedita en los cruceros”, comparte Salvador Avendaño, jugador de las Panteras.

Estar amputados, para ellos no es una discapacidad sino un respiro emocional y espiritual.

Pocos han logrado lo que ellos, lo principal, sobreponerse a todos los pronósticos de la tragedia.

Y aun con esa mal llamada limitación, sacan la casta para salir adelante y llevar el sustento a sus familias.

“Chava” habla de la falta de apoyos para las personas con discapacidad, a pesar de los logros que llegan a alcanzar y que jamás son difundidos.

Sentir vergüenza por pedir dinero en los cruceros, jamás, asegura.

“Lo que mostramos fue lo que hemos aprendido con esfuerzo durante años de entrenamiento, pero sobre todo para que nos apoyen en el sustento, para sobrevivir y mantener a la familia”, dice.

El equipo Panteras tiene dos años de haberse creado y actualmente cuenta con 23 jugadores. Este domingo 13 de agosto jugarán contra los Zorros de Sinaloa, en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!