|
"GALARDÓN"

"Para David Toscana, Premio Villaurrutia 2017"

"El escritor regiomontano es reconocido por su libro ‘Olegaroy’"

El Premio Xavier Villaurrutia, que galardona al mejor libro editado del país, tiene a un nuevo ganador, David Toscana.

El escritor obtuvo el reconocimiento por unanimidad y gracias a “Olegaroy”, una novela inteligente con una enorme voluntad de estilo, como la describió el jurado, de acuerdo a sdpnoticias.com.

El pasado 12 de marzo, el autor asistió a la primera edición de la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa que se llevó a cabo a en Mazatlán, para presentar su más reciente obra.

Profundidad filosófica

Conformado por Felipe Garrido, Silvia Molina y Vicente Quirarte, el comité narró que “las peripecias de los personajes van trenzándose con sorprendente naturalidad y un gran sentido del humor, que no se pierde en los muchos momentos en que la escritura de Toscana alcanza una notable profundidad filosófica”.

Toscana es originario de Monterrey, ingeniero industrial, becario del Centro de Escritores de Nuevo León y también recibió el Premio Bellas Artes de Narrativa Colima para Obra Publicada.

“Todas sus novelas están muy bien escritas, siempre persigue algo y lo consigue, entonces el hecho de que hayamos coincidido en esta es una muestra de que su literatura está muy consolidada”, comentó Silvia Molina mientras que Quirarte aplaudió sus textos como muestra de que el sentido del humor no estorba a la sabiduría.

ENTREGA, EN ABRIL

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!