|
"Convenio UAS-Infonavit"

"Participarán alumnos de UAS con Infonavit"

"El acuerdo con el Infonavit permitirá que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa puedan incidir en la política pública en el área de la construcción de vivienda"
23/05/2017

CULIACÁN._ La Universidad Autonómica de Sinaloa y el Infonavit firmaron un convenio que permitirá que estudiantes de la máxima casa de estudios puedan participar con ideas y propuestas con el Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible del instituto de vivienda.
En un comunicado se informó que el convenio fue signado por el Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera y el director general del Infonavit, David Penchyna Grub.
Al participar como testigo de honor en la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Sinaloa e Infonavit, el gobernador Quirino Ordaz Coppel expresó que este es un reconocimiento a la UAS, a su calidad educativa, al buen trabajo que realizan en el ámbito de la academia e investigación y, a la fortaleza que como institución tiene al atender a más de 150 mil estudiantes.
Guerra Liera sostuvo que con este acto se abren valiosas rutas de colaboración de beneficio mutuo entre ambas instituciones, en los que ganan los estudiantes y la sociedad, en tareas afines a la universidad como es generar, compartir y difundir conocimientos en el área de la construcción de viviendas desde el punto de vista sustentable.
“México y Sinaloa requieren de la unidad de todos los ciudadanos, de los hombres y mujeres de empresa, de las organizaciones de la sociedad civil, de las diferentes asociaciones políticas y de los tres órdenes de Gobierno”, añadió.
El director del Infonavit, en su turno, expuso que con este acuerdo la UAS y Sinaloa se suman a la red de profesionistas que el Instituto de Fomento para la Vivienda de los Trabajadores ha construido con universidades como la UNAM así como de estados como Nayarit, Chihuahua, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí, entre otros, para sumar talentos y a profesionales.
Por su parte, el director de dicho Centro de Investigación, Carlos Zedillo Velasco, explicó que basados en la premisa de que construyendo viviendas se construyen ciudades, se tiene que trabajar en la investigación para que las viviendas sean las más adecuadas dependiendo de las regiones.
En el evento estuvieron presentes, entre otros, los senadores Diva Hadamira Gastélum Bajo y Aarón Irízar López, así como del Alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!