|
"ATRACTIVO"

"Pasean 'en el aire’ en el puente volado del faro de Mazatlán"

"Desde temprano, cientos de personas hacen fila para disfrutar del nuevo mirador de cristal"

MAZATLÁN._ El recién inaugurado puente volado o mirador de cristal ha motivado a cientos personas de todas las edades a escalar hasta la cima del Faro para disfrutar del paisaje y la emoción que ofrece este nuevo atractivo turístico del puerto.

Desde temprano y en lo que va de la mañana de este sábado, mazatlecos y turistas, incluso familias enteras, están subiendo el Cerro del Crestón para ser de los primeros en vivir esta nueva experiencia: “pasear por el aire”, aunque sea unos poquitos metros.

Poco antes de ingresar al puente de cristal, a los paseantes les ponen un plástico adherible en el calzado, para evitar daños a la estructura, lo que hace que sea un poco lento el paso. Voluntarios dan la bienvenida a los visitantes y les explican el procedimiento. 

Cargados con cámaras o celulares, los visitantes ingresan al puente para hacer su mejor selfie o toma panorámica, ante la maravillosa vista que brinda este espacio.

 

Largas filas

Su construcción fue tan esperada que, desde hace dos días, el faro de Mazatlán es uno de los lugares más visitados del puerto.

Y es que el furor por tomarse la foto en el puente de cristal es tal, que hay quienes hacen hasta hora y media para llegar a los 10 metros de cristal templado que lo integran.

Las largas filas parecen no tener fin.

“Pues yo vine nada más para subirme al puente de cristal y creo que no lo haré, tengo una hora en la fila y no llego”, expresó Natalia Vázquez.

Para poder subirse a la base de cristal es necesario hacerlo descalzo o en calcetines.

Personal del Patronato del Faro Mazatlán controla el acceso al puente, por lo que solo se permiten 515 kilos de peso por metro cuadrado, aunque para mayor seguridad, 10 personas de peso regular.

Jorge Goicoechea, integrante del patronato, expresó que tan solo el viernes visitaron 700 personas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!