|
"REALITY SHOW"

"Pável Arámbula busca el triunfo en Chile"

"El culiacanense es el único mexicano que participa en el reality de transformismo 'The Switch, desafío mundial' junto a 12 artistas más"

CULIACÁN._ Pável Arámbula busca el éxito en Chile. El talento escénico que ha llevado al artista culiacanense por diversos escenarios, lo lleva ahora a buscar el triunfo en el reality de transformismo The Switch, desafío mundial, siendo el único mexicano.

VIDEO

En esta segunda invitación que recibió el ganador de Parodiando (2015) por parte del programa chileno es cuando accedió, y junto a 12 artistas a lo largo de tres meses buscará ser el mejor en canto, baile, transformación y desempeño escénico. 

"Me voy a Chile, es un programa que iniciamos a grabarlo en 2016", contó orgulloso. "Trata de actividades artísticas, es un desafío como lo llaman: desafío mundial, donde nos ponen prueba de talento como de canto, baile, actuación, transformación con maquillaje".

Pável Arámbula regresará en tres meses, ya que en septiembre tiene compromisos.

 

"Obviamente nos caracterizamos con personajes, nos ponen a hacer playback; una cosa difícil, porque el baile no se me da mucho, prefiero el canto, va a hacer algo favorable en cuanto al canto".

De alguna forma, el público será testigo de todo lo que ocurre tras bambalinas con estos artistas de la transformación para convertirse en los artistas que imitan, además del trato cotidiano entre los aspirantes.

"Vamos a estar en una casa encerrados durante el día compartiendo con los demás compañeros, la mitad son chilenos y la otra extranjeros, provenientes de Brasil, Europa, Argentina, Estados Unidos y yo de México", contó.

-¿Cómo te llega la invitación?

"En el 2015 recibí una invitación para el primer programa llamado The Switch y había aceptado, pero me enviaron el contrato y algunas cláusulas no me gustaron, por vergüenza no les dije, y decliné. A parte el miedo de ir solo a un país que no conozco, y surgió lo de Parodiando y fue donde gané", relató Pável.

Pável cuando ganó ''Parodiando''.

"En el 2016 me llaman para el próximo The Switch, me dicen: 'ya supimos que ganaste y ahora es tiempo para que ganes acá en Chile'... con todo el ánimo que me estaban dando acepté y lograron cambiar las cláusulas por las que no me animé la vez pasada".

Durante el día los 13 participantes están bajo el mismo techo conviviendo para que el público los puedan ver, pero por la noche cada quien se va a su departamento, donde tienen privacidad.

El programa, que se podrá ver los domingos, entregará al ganador un reconocimiento y alrededor de 600 mil pesos.

-¿Qué es lo que te atrajo del reality?

"Los retos que nos impusieron. como el baile, nos ponen a hacer coreografía, es el reto de 'tienes que hacer esta coreografía', y en una hora tenemos que hacerla", relató.

"Lo puedo decir con toda humildad que tengo más participación en el programa porque en los retos de baile perdía, y me iba a la gala de canto, donde triunfaba y no lograban sacarme del programa porque ganaba en canto".

Pável está por partir a Chile, porque aún falta por grabar algunas participaciones, así como la final, para lo que pide el apoyo del público. 

--¿Te sientes más preparado que hace dos años?

"Creo que sí, ya pasó tiempo de la grabación, así que me siento preparado, me siento dispuesto a que venga lo que venga", resaltó Pável, quien siente como fuerte adversario al participante de Francia, Miss Leona.

"Obviamente el apoyo del público y su buena vibra en redes sociales es importante durante cada gala, donde se contarán con un jurado calificador".

Desde su triunfo en Parodiando, Pável no ha parado de trabajar por México, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, lo que agradece a su promotora Liliana Oviedo.

"Siento que con este programa en Chile va a ser posible llegar a otros lugares, visitarlos y presentarles mi trabajo y mi talento". 

-¿Presentarás tu repertorio o habrá sorpresas?

"Los personajes que hago normalmente son conocidos en muchos países y más allá, por ejemplo en Chile admiran mucho a Marisela, a Amanda Miguel, a Gloria Trevi, a Thalía, así que pienso que sí les va a gustar mi trabajo".

"A parte de aprender, también es una enseñanza porque yo compartó a otros cómo maquillar, de igual manera en mi caso algunos compañeros chilenos me ayudan con el baile, me apoyan mucho".

 

EN CORTO

-"The Switch, desafío mundial", conducido por Karla Constant, se transmitirá a través de Internet en mega.cl.

-Dos de los nuevos transformistas serán ex participantes de 'RuPaul's Drag Race', el exitoso reality estadounidense.

- Como jurado de la competencia están Ingrid Cruz, Nicole Gautier y Óscar Mediavilla, este último productor discográfico y jurado de 'Latin American Idol' y 'Operación Triunfo Argentina'.

 

EN CULIACÁN

Pável Arámbula se presentará el 19 de mayo en el show Lluvia de estrellas junto con Pato Vulka, el show de Óscar Burgos y José Luis Zagar, en Figlostase.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!