|
"ESCUINAPA"

"Pedalean por la primavera"

"Con la participación de más de 60 menores acompañados de sus papás se lleva a cabo el “Ciclotón”"
23/03/2017

ESCUINAPA._ Se desarrolló el “Ciclotón” con la participación de alumnos de los distintos jardines de niños de la cabecera municipal, el evento recreativo contó con la presencia de más de 60 menores acompañados de sus padres, se informó a través de un comunicado.
La intención de éste evento es que los niños a temprana edad se vayan activando e inclinando por la práctica de una o más disciplinas deportivas ésto con la ayuda de su familia, indicó César Alberto Alduenda Fausto, encargado de la Promoción del Deporte y Recreación Escolar en Instituto del Deporte Municipal.
“Esto es meramente recreativo y se busca que los niños se vayan involucrando en el deporte junto con su familia y puedan formar lazos afectivos, también se pretende que puedan tener una vida saludable con la ayuda del deporte”, comentó.
El circuito inició frente a Palacio Municipal y después de recorrer las principales calles y avenidas del municipio finalizó en el mismo lugar.
Padres de familia acompañaron a sus hijos, algunos disfrazados de animalitos y con vestimentas alusivas a la primavera, disfrutando de la actividad física. 
Fue la presidenta de DIF Municipal, María Isabel Sánchez de Moreno quien se encargó de dar la bienvenida y de agradecer a los padres, niños y organizadores por llevar a cabo este tipo de actividades pues son de gran ayuda en el desarrollo de la familia.
“Muchas gracias a ustedes padres de familia por apoyar a sus hijos en este bonito evento de inicio de primavera”, comentó.
Los preescolares “Antonio Aguirre Aguirre”, “María Montessori”, “María de los Ángeles Polanco”, “Francisco Medina”, “Estela Ortiz de Toledo”, “Luz María Serradell” y “Heraclio Soto” fueron los que participaron en esta rodada.
En la comunidad de Teacapán se tuvo el mismo evento con la participación de 90 menores del jardín de niños “Jesús Castro Camacho” y fue el primer “Ciclotón” organizado fuera de la cabecera municipal.
El Instituto del Deporte Municipal pretende realizar el “Ciclotón” cada 15 días y llevarlo también a las comunidades y sindicaturas de Escuinapa, informó Alduenda Fausto.
 
“Esto es meramente recreativo y se busca que los niños se vayan involucrando en el deporte junto con su familia y puedan formar lazos afectivos, también se pretende que puedan tener una vida saludable con la ayuda del deporte”
César Alberto Alduenda Fausto
Encargado de la Promoción del Deporte y Recreación Escolar en Instituto del Deporte de Escuinapa
 
 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!