|
""

"Pedro Infante se 'aparecerá' en el festival"

"Para celebrar el centenario de su nacimiento, se produce espectáculo de teatro, canto, baile, cine y multimedia"
17/10/2017

Pedro Infante, se "aparecerá" en el Festival Cultural Sinaloa 2017, a través del espectáculo de teatro, danza, música, canto, poesía, cine y multimedia Yo soy Pedro Infante, en una producción financiada por el Instituto Sinaloense de Cultura, bajo la dirección de Lázaro Fernando Rodríguez y con la participación de un experimentado elenco.

A través de un boletín se informó que el espectáculo se presentará en noviembre próximo dentro del programa del Fecusin, con funciones el jueves 16 en la Escuela Vocacional de Artes de Los Mochis; el sábado 18 en el Malecón de Guasave y el domingo 19, en la Plazuela de la República de Mazatlán.

En el reparto participan cantantes como Ricardo Rodríguez, José Manuel González “Chema”, Jorge Echegaray, Rafael Romero y Orenda Gerardo; los actores Armando García, David Zataráin, Claudia Apodaca y Miriam Valdés, los imitadores Luis Tomás, David Romero El piporro y Carlos Bardelli, acompañados por una orquesta tradicional conformada por músicos de la OSSLA y de la Escuela de Música de la UAS, así como un cuerpo de baile.

Es un espectáculo multidisciplinario, cuyo objetivo principal es hacer un homenaje y recordar al máximo ídolo del pueblo mexicano Pedro Infante Cruz, el carpintero de Guamúchil, en el marco del centenario de su natalicio, nacido en Mazatlán Sinaloa en 1917 y muerto trágicamente en Mérida Yucatán en 1957.

El espectáculo Yo soy Pedro Infante tiene una estructura de revista musical, ya que este género artístico facilita de alguna manera la realización de la idea central, una especie de reality show, en donde la historia girará en torno a encontrar al doble de Pedro Infante, desfilarán distintos concursantes, que cantan, actúan, imitan y hacen lo que se les ocurra con tal de ganar el concurso, se detalló en el boletín.

Por supuesto, estarán presentes los personajes que lo hicieron inmortal en películas como: Tizoc, Pepe el Toro, Dos tipos de cuidado, El mil amores, A toda máquina, Los tres huastecos, El enamorado, El gavilán pollero, La oveja negra, El seminarista y muchos más.

Escenas clásicas de algunas películas, canciones en su honor, poemas entre muchas cosas más, con un gran final.

En este reality show, el hilo conductor lo llevarán dos actrices que caracterizarán a los famosos personajes de La guayaba y La tostada.

FUNCIONES

El espectáculo multidisciplinario 'Yo soy Pedro Infante' se presentará en:

16 de noviembre:

- Escuela Vocacional de Artes de Los Mochis.

18

Malecón de Guasave.

19

Plazuela de la República de Mazatlán.

 

 

Orenda Gerardo será parte del espectáculo multidisciplinario.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!