|
"BALONCESTO"

"Pega Caballeros de Culiacán primero"

"‘La Nobleza’ buscará vencer hoy a Pioneros de Los Mochis para finalizar la primera vuelta en zona de playoffs"

Du’Vaughn Maxwell encestó 11 puntos en el último periodo y sacó una falta ofensiva a siete segundos del final para ser el hombre clave en la victoria de Caballeros de Culiacán por 85-82 ante Pioneros de Los Mochis, en el arranque de la última serie de la primera vuelta del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico.
Caballeros avivó la esperanza de llegar a la mitad de la temporada en zona de playoffs, sin embargo deberán repetirle la dosis a los mochitecos el día de hoy.
Tras un arranque parejo entre ambos equipos Caballeros metió el pie al acelerador para cerrar con un parcial de 15-2, encabezados por Grandy Glaze y Du’Vaughn Maxwell, que dejaron la pizarra 32-20 al finalizar el primer cuarto.
“La Nobleza” arrancó a tambor batiente el segundo periodo para llegar a tener ventaja de 15 unidades, pero Culiacán cayó en errores que fueron aprovechados por la visita para recortar la desventaja a tres puntos, 50-47, de cara al medio tiempo gracias a un gran trabajo de sus extranjeros.
Los errores continuaron por parte de los locales en el tercer periodo, lo que fue aprovechado por Pioneros, que con ocho puntos de Cameron Forte y seis más de Manuel Hernández se fue al último periodo con ventaja de cinco unidades, 69-64.
En el último periodo Maxwell se echó el equipo al hombro anotando los primeros 11 puntos del tercer periodo que le permitieron a los culiacanenses enfrascarse en un toma y daca que colocó los cartones empatados 80-80 con menos de un minuto por jugar.
Benjamin Puckett fue a la línea de libres para darle ventaja a Caballeros, 82-80, posteriormente en el costado defensivo Maxwell sacó la falta ofensiva y Puckett sumó dos tiros libres más cinco segundos del final que sentenciaron el partido.
 
Culiacán85
Los Mochis82
Du’Vaughn Maxwell (CUL) 29 pts, 7 reb
Cameron Forte (MOC) 22 pts, 14 reb, 5 ass
Grandy Glaze (CUL) 19 pts, 4 reb
Benjamin Puckett (CUL) 17 pts, 10 reb
Nicholas Murphy (MOC) 14 pts, 8 reb, 5 ass
Jeffrey Early (MOC) 13 pts, 7 reb
EQUIPO1234
Culiacán32181421
Los Mochis20272213

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!