|
"Avanzan pegados a la pared"

"Peligran... esquivan... pero se abren paso en las calles de Mazatlán"

"Sin señalizaciones que adviertan a peatones de riesgos de transitar por la calle Benito Juárez, estos sortean maquinaria pesada y tierra"

Lejos de una obra de remodelación, los trabajos en la calle Benito Juárez del Centro son una amenaza para los ciudadanos.

Desde hace 10 días, peatones y turistas se ven obligados a caminar entre lodo, lozas y máquinas en movimiento en esa vialidad, en el tramo de Ángel Flores a Melchor Ocampo.

Se trata de unos 200 metros de riesgo, prácticamente avanzan “pegados” a la pared, esquivando agujeros y banquetas rotas.

Está permitido el cruce por las calles en reparación, aun con las máquinas trabajando, entre zanjas y tierra suelta. Los pocos letreros de aviso sólo indican zona de obras, pero no advierten el peligro .

En esta zona olvidaron reservar el espacio peatonal o destinar vías alternas, una omisión también permitida por autoridades municipales y estatales.

El director de Obras Públicas de la Comuna, Joel García Regalado, aseguró desde el lunes pasado que colgarían lonas para guiar a los usuarios sobre puntos de paradas de camiones y vías alternas, pero los trabajos cumplen 10 días y nada se ha colocado.

Noroeste constató ayer que los ciudadanos han “marcado” por su cuenta los caminos de paso entre las calles rotas, algunos colocaron tabiques para evitar pisar el lodo; los turistas navieros avanzan en grupos para no caer.

En el cruce de Benito Juárez y Melchor Ocampo no hay agentes de Tránsito.

Preparan a turistas ‘para lo que verán’

Para los guías de turistas, llevar a los cruceristas a Catedral y al mercado “Pino Suárez” se ha vuelto complicado, pues en lugar de banquetas sólo hay montículos de tierra.

Los guías que acompañan a los viajeros de cruceros los “preparan” para que no se asusten de lo que hallarán en esa zona.

“Lo han tomado por el lado amable, pero también nosotros les hacemos el comentario con antelación, les decimos que todo esto es por mejorar la ciudad. Los preparamos para lo que van a ver”, manifestó Juan Carlos Guzmán, guía de turistas.

“Tiene que ponerse uno con todos los sentidos despiertos, porque hay turistas que sí te escuchan las instrucciones, hay otros que no, pero sí es peligroso”.

 

Exigen ediles hacer público el proyecto

El coordinador de los regidores del PAN en el Cabildo, Guillermo López Aguirre, exigió al Gobierno municipal y del Estado hacer público el proyecto de remodelación de la calle Benito Juárez, la inversión y los tiempos de obra que marcan los contratos.

Incluso, propuso en agosto pasado una iniciativa en el Congreso del Estado para regular estas obras.

La propuesta implica considerar apoyo a comerciantes afectados por las pérdidas, sanciones a constructores que retrasen el trabajo y que entreguen obra de mala calidad.

De estas nuevas calles en proceso, a los regidores no se les ha informado, expresó.

“Nuestra postura es que no podemos quedarnos con los brazos cruzados, tenemos que actuar para buscar soluciones, que las obras sean con orden, que se informe al ciudadano del impacto, la gente no sabe nada... Yo croe que el Estado no ha tomado en cuenta ni al Ayuntamiento”, comentó.

 

PROYECTO

Calle Benito Juárez: tramo Ángel Flores a Canizález

Constructor: Roberto Andrade Limón

Inversión: Desconocida

Tiempo de ejecución: 30 días

 

PROYECTO

Calle Benito Juárez: tramo Canizález a Melchor Ocampo

Constructor: Michel Obras

Inversión: Desconocida

Tiempo de ejecución: 30 días

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!