"Peligran niños con un incendio"

"Consume fuego 5 hectáreas; estaba cerca de 'Los Tepetates'."

    ESCUINAPA._ Un asentamiento estuvo a punto de ser convertido en cenizas debido a un incendio que se registró a las afueras de la cabecera municipal, pero gracias a la oportuna intervención de Protección Civil pudo ser sofocado.
    El asentamiento en riesgo es mejor conocido como "Los Tepetates", ubicado al lado sur de la ciudad, en donde viven unas seis familias, pero que en ese momento estaba habitado sólo por niños.
    Miguel González, titular de Protección Civil local, informó que el siniestro consumió aproximadamente cinco hectáreas de la zona serrana.
    Al proyectar la trayectoria del fuego, señaló, se dedujo que éste podría afectar al asentamiento.
    Previendo una emergencia el personal, apoyado por el Centro de Rehabilitación Oasis, se trasladó hasta la zona para sofocar el fuego que estaba cerca de las casas.
    "Nuestros esfuerzos los enfocamos a cortar la trayectoria del incendio antes de que llegara a las casas, pues son de lámina y cartón y podían quemarse", dijo.
    Apoyados con palas, un tinaco y una bomba de motor, empezaron con los trabajos de sofocación que duraron dos horas debido a la falta de equipo y voluntarios.
    En el asentamiento sólo había niños debido a que los adultos estaban laborando fuera.
    El humo provocado por el incendio podía ser visto desde la cabecera municipal, pues se encontraba a menos de 5 kilómetros.
    González recomendó a las personas, principalmente a campesinos, que tengan cuidado al hacer las quemas en predios y traten de apagarlos totalmente, ya que el aire puede dispersarlo y hacerlo crecer como sucedió ayer.
    "Lo mismo es para la gente que acude a cazar por las noches que al hacer fogatas las apaguen, pues un descuido puede tener consecuencias", dijo.

    CERCANO
    A unos 10 metros de las casas estaba el incendio.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!