Peligran niños con un incendio - Noroeste
Periódico Noroeste
21 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  29º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Peligran niños con un incendio
Consume fuego 5 hectáreas; estaba cerca de 'Los Tepetates'.
Sugey Estrada
04/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
ESCUINAPA._ Un asentamiento estuvo a punto de ser convertido en cenizas debido a un incendio que se registró a las afueras de la cabecera municipal, pero gracias a la oportuna intervención de Protección Civil pudo ser sofocado.
El asentamiento en riesgo es mejor conocido como "Los Tepetates", ubicado al lado sur de la ciudad, en donde viven unas seis familias, pero que en ese momento estaba habitado sólo por niños.
Miguel González, titular de Protección Civil local, informó que el siniestro consumió aproximadamente cinco hectáreas de la zona serrana.
Al proyectar la trayectoria del fuego, señaló, se dedujo que éste podría afectar al asentamiento.
Previendo una emergencia el personal, apoyado por el Centro de Rehabilitación Oasis, se trasladó hasta la zona para sofocar el fuego que estaba cerca de las casas.
"Nuestros esfuerzos los enfocamos a cortar la trayectoria del incendio antes de que llegara a las casas, pues son de lámina y cartón y podían quemarse", dijo.
Apoyados con palas, un tinaco y una bomba de motor, empezaron con los trabajos de sofocación que duraron dos horas debido a la falta de equipo y voluntarios.
En el asentamiento sólo había niños debido a que los adultos estaban laborando fuera.
El humo provocado por el incendio podía ser visto desde la cabecera municipal, pues se encontraba a menos de 5 kilómetros.
González recomendó a las personas, principalmente a campesinos, que tengan cuidado al hacer las quemas en predios y traten de apagarlos totalmente, ya que el aire puede dispersarlo y hacerlo crecer como sucedió ayer.
"Lo mismo es para la gente que acude a cazar por las noches que al hacer fogatas las apaguen, pues un descuido puede tener consecuencias", dijo.

CERCANO
A unos 10 metros de las casas estaba el incendio.
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..