|
"GOBIERNO FEDERAL"

"Peña Nieto nombra al sinaloense Florentino Castro como nuevo director del ISSSTE"

"Sustituye a José Reyes Baeza, quien renunció al cargo porque va a buscar ser Senador por Chihuahua"
15/02/2018

noroeste.com

El presidente Enrique Peña Nieto nombró este miércoles al sinaloense Florentino Castro López, como nuevo director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en sustitución de José Reyes Baeza Terrazas, quien renunció al cargo para buscar ser Senador por Chihuahua.

Luego de tomarle protesta en el nuevo cargo en la residencia oficial de Los Pinos, acompañado por el secretario de Salud, José Narro Robles, el mandatario federal instruyó a Castro López, de 68 años de edad, a continuar con el fortalecimiento del ISSSTE en favor de todos sus derechohabientes.

Florentino Castro, originario del municipio sinaloense de Guasave, se desempeñaba como Subsecretario de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno Federal.

El sinaloense es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Además, se desempeñó como director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, del 2013 al 2017.

Fungió también como Secretario de Educación Pública y Cultura del Gobierno de Sinaloa, así como diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en las LVI y LVIII Legislaturas del Congreso de la Unión.

Fue presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priísta, delegado del Revolucionario Institucional en el Estado de México y encargado de la Secretaría General de dicho instituto político en la capital de la República.

También fungió como director general de Acción Cívica, Cultural y Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México (Socicultur).

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fungió como subcoordinador general de Delegaciones, así como delegado regional en Hidalgo, titular de la Jefatura de Servicios de Orientación y Quejas, y, titular de la Jefatura de Servicios de Riesgos en el Trabajo.

Asimismo, Florentino Castro ha impartido clases de derecho laboral en la Universidad Autónoma de Sinaloa y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!