|
"DICE CANACO"

"'Perdido, voto de confianza en diputados'"

"Después de que los diputados del PRI, PAS y Nueva Alianza aprobaron las modificaciones a los artículos 37 y 43 de la Constitución Política del Estado el voto de confianza de la Cámara Nacional del Comercio en los diputados locales se ha perdido, lamentó Octavio Crespo Sánchez, Presidente de Canaco"

Después de que los diputados del PRI, PAS y Nueva Alianza aprobaron las modificaciones a los artículos 37 y 43 de la Constitución Política del Estado el voto de confianza de la Cámara Nacional del Comercio en los diputados locales se ha perdido, lamentó Octavio Crespo Sánchez, Presidente de Canaco.

Con la aprobación que tuvo lugar el jueves en el recinto legislativo en una polémica sesión, las cuentas públicas ya no se revisarán en el pleno del Congreso y sólo lo hará la Comisión de Fiscalización.

Crespo Sánchez mencionó que días antes de la reforma a los artículos 37 y 43 se reunieron con los diputados. Ahí se les solicitó dilataran la aprobación de la modificación de la Ley, sin embargo no fueron correspondidas sus peticiones, ya que las modificaciones se aprobaron en la sesión del jueves en el Congreso del Estado.

"Se presta a que empiecen las dudas, y a que pierdan la confianza en los diputados, porque nosotros les dimos un voto de confianza cuando el acuerdo fue que se esperaran más tiempo para que lo socializaran, entonces ese voto de confianza que les dimos se perdió prácticamente, porque al final del día ellos siguieron su camino y terminaron apoyando lo que ellos ya traían", detalló.

"Coincidimos que era muy rápido para hacer esas modificaciones, la conclusión fue que se daría más tiempo para socializarla, para que la gente que no estaba muy de acuerdo o muy segura, que sea algo que beneficie, pues se convenciera finalmente... pero bueno, decidieron hacerlo ya con las fechas que traían programadas, y ya viste que el jueves se aprobó", profundizó.

El presidente de Canaco criticó la rapidez con la cual los diputados echaron adelante esta modificación a la Ley.

Cuestionado sobre si estas modificaciones se hacen en favor del ex Gobernador Mario López Valdez, Crespo Sánchez apuntó que estas reformas se hacen justo cuando recién aprobaron las cuentas de la administración anterior.

"Ese es el otro punto, es un punto en el que hay coincidencias ahí pues, que no cuadran y que no agradan mucho y que al final del día vayan en ese sentido, de apoyar para aprobar las cuentas públicas del año pasado de la administración anterior", mencionó.

 

Buscan diputados reunirse con Canaco

 

Octavio Crespo Sánchez, Presidente de Canaco, afirmó que está sobre la mesa una invitación de los diputados del Congreso del Estado para convencerlos de que las cuentas públicas sí se revisarán en el pleno de la Cámara legislativa, esto después de que a su consideración las reformas a los artículos 37 y 43 se aprobaron muy rápido y sin tomarlos en cuenta.

"Lo hicieron muy a 'botepronto', uno se pregunta que si por qué tanta prisa, pudiendo esperar, ahí queda el beneficio de mi duda, ahorita nos andan buscando algunos diputados porque nos quieren convencer de que si se van a estar revisando las cuentas en el pleno del Congreso, entonces, como siguen las dudas, nos siguen llegando las invitaciones para platicar y con ellos", dijo.

"Nos vamos a juntar con los diputados de nuevo para sentarnos y comentar y preguntar ¿por qué tanta prisa? A fin de cuentas ya quedó aprobadas esas reformas, lo que hay que ver es qué tan efectivas van a ser realmente esos cambios que se hicieron y que vayan en beneficio de la sociedad el revisarse las cuentas públicas tal y como debe de ser", manifestó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!