|
"SESIÓN SECRETA"

"'Perdonan' priistas a Malova; le aprueban cuenta de 2016"

"Con cuatro votos del PRI, la Comisión de Fiscalización dio este día 'luz verde' al manejo financiero del ex Gobernador de Sinaloa del primer semestre de 2016, que había sido suspendido"

CULIACÁN._ En reunión secreta, la Comisión de Fiscalización, con mayoría priista, acordó darle “luz verde” a la cuenta pública del primer semestre de 2016 de Mario López Valdez.

Este dictamen fue suspendido el 26 de enero pasado, en medio de la presión ciudadana y un rechazo de la opinión pública ante la crítica situación en la que el ex Gobernador y su gabinete dejaron las finanzas públicas del Estado.

Fuentes del Congreso del Estado señalaron que solo los cuatro priistas votaron a favor de darle el visto bueno a la cuenta malovista.

Entre estos José Menchaca, presidente de la Comisión de Fiscalización, así como Ana Cecilia Moreno Romero, Tomás Amador Carrasco y María Eugenia Medina Miyazaki.

Trascendió que los otros tres integrantes de Fiscalización se opusieron y son los legisladores del PAN, Zenén Xóchihua; del PAS, Víctor Antonio Corrales; y de Nueva Alianza, Crecenciano Espericueta.

Al seno de la comisión se argumentó que la mayoría de las observaciones de la Auditoría Superior del Estado fueron “solventadas”.

Será hasta mañana cuando se ventile en el pleno este dictamen, en el que Fiscalización sugiere la aprobación.

Mañana se conocerá también en la asamblea, que inicia a las 11:00 horas el sentido del voto de la Comisión, a favor o en contra, del dictamen correspondiente al segundo semestre de 2016.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!