|
"DICE SEDESOL"

"Permanecen desplazados fuera de sus hogares"

"Las familias de desplazados de Badiraguato, que tuvieron que dejar sus hogares por presencia de grupos armados y amenazas, recibirán apoyos federales en la cabecera municipal de aquel municipio o personal de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal los buscarán en sus refugios en Culiacán"

Las familias de desplazados de Badiraguato, que tuvieron que dejar sus hogares por presencia de grupos armados y amenazas, recibirán apoyos federales en la cabecera municipal de aquel municipio o personal de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal los buscarán en sus refugios en Culiacán.
Pero hasta ayer, según el delegado en Sinaloa de la Sedesol, los desplazados seguían fuera de sus hogares.
"Ahí sí tenemos acciones muy concretas, en Prospera y la pensión de adultos mayores, ya estamos trabajando juntos para atender a estas personas en la cabecera municipal o el grupo que está en Culiacán, y hasta que reciban su pensión", dijo Regino López Acosta.
"Que no dejen de recibir su apoyo aunque estén desplazadas, ya estamos trabajando esta parte mientras se abre la otra semana, el fin de semana, la entrega de atenciones, para que lo podamos hacer en la cabecera municipal o en una zona de Culiacán", dijo.
Lópz Acosta reiteró que este mismo trabajo lo realizarán nuevamente.
Esta es la segunda ocasión en que pobladores de la zona serrana del municipio huyen de sus lugares de origen.
Recientemente el Presidente Municipal de Badiraguato, Mario Valenzuela, reveló que pese a la problemática de seguridad el Ejército fue retirado del lugar.
Las familias, previo al segundo brote de violencia, regresaron parcialmente.
"Hasta ahorita no se han regresado, es la información, por eso la medida que estamos tomando para avisarle que en la cabecera, como la vez anterior, lo hicimos en cabecera, hoy lo haremos en la cabecera, y si fuera necesario ir al grupo importante que están en Culiacán, iríamos a Culiacán", agregó López Acosta.


"Ahí sí tenemos acciones muy concretas, en Prospera y la pensión de adultos mayores, ya estamos trabajando juntos para atender a estas personas en la cabecera municipal o el grupo que está en Culiacán, y hasta que reciban su pensión".
Regino López Acosta
Delegado de Sedesol

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!