"Pero tiene maestría..."

"Defiende el Gobernador designación de Josefina García en la SSP"

    Ante la serie de cuestionamientos que la prensa realizó al Gobernador del Estado, debido a que la nueva Secretaria de Seguridad Pública, Josefina García Ruiz, no tiene trabajo en materia preventiva, el Mandatario la defendió al afirmar que es una mujer probada, preparada y que acaba de terminar su maestría.
    Jesús Aguilar Padilla, mencionó que su desempeño en el cargo será lo que la acredite o descalifique para el puesto en el que fue designada.
    "Es una mujer muy probada, preparada, en los aspectos académicos de seguridad, acaba de tener su maestría y es una profesionista honesta, eficaz y que yo no descalificaría de ninguna manera.
    "Estarán los hechos acreditándola o desacreditándola y ustedes y toda la sociedad estará al pendiente de todo su desempeño y este es un proceso de siempre de mejora continua, nunca se podrá decir la última palabra", dijo.
    De acuerdo a la currícula enviada por la SSP, García Ruiz inició su licenciatura en Derecho en la UAS y la concluyó en la Escuela Libre de Derecho, estudió la Maestría en Ciencias de la Educación Superior en el Instituto Politécnico Nacional y es Doctora en Educación por el Centro de Estudios Superiores de Baja California y Sinaloa.
    En el servicio público se ha desempeñado como directora de Averiguaciones Previas en la Procuraduría General de Justicia del Estado y ha ocupado el cargo de Subprocuradora de Justicia de la Zona centro en dos ocasiones.
    Fue coordinadora de la UdeO en Culiacán, Secretaria y Síndica Procuradora en el Ayuntamiento de Culiacán.

    PERFIL

    Enero-agosto de 1993
    Directora de Averiguaciones Previas de la PGJE.

    Septiembre 1993-Julio 1994
    Subprocuradora Regional de Justicia de la Zona Centro en la PGJE.

    Agosto 1994 a diciembre de 1998
    Coordinadora General del Campus Culiacán de la Universidad de Occidente.

    1999-2001
    Secretaria del Ayuntamiento de Culiacán

    Abril de 2002 a agosto de 2004
    Subprocuradora Regional de Justicia de la Zona Centro en la PGJE.

    2005-2007
    Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Culiacán

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!