|
""

"Persigue Tere Millán un sueño"

"La mazatleca debutará como modelo en el video 'Cruel soledad', de Banda Chicatana, que producirá Carla Estrada."
06/11/2015

    Carlos Hernández

    El 18 de noviembre de 2007 Tere Millán se alistó para ir al Lienzo Charro de la Colonia Juárez a presenciar el concierto de una de sus agrupaciones favoritas, Banda El Recodo.
    La joven mazatleca nunca imaginó que ese baile cambiaría su vida, pues ahí conoció a Carlos Lugo, representante y cantante de Banda Chicatana, que al ver su belleza y personalidad la invitó a protagonizar el video que la agrupación grabará este mes en la Ciudad de México, bajo la producción de Carla Estrada.
    Sin pensarlo mucho, Tere aceptó la propuesta y a finales del año pasado viajó a la ciudad de México para conocer a los integrantes de Banda Chicatana y a Carla Estrada, quien también le ofreció una oportunidad en la actuación.
    Ahora, la bella mazatleca, que nunca se había dedicado al medio artístico de manera profesional, compaginará su trabajo como Asistente Médico en el Seguro Social con sus viajes a la capital mexicana, todo para perseguir un sueño: el de ser reconocida en el modelaje y la actuación.

    Impacta su presencia
    Tere recuerda que fue una grata sorpresa que Carlos Lugo se acercara a ella para invitarla a trabajar con Banda Chicatana.
    “Ahí en el concierto de El Recodo en el Lienzo Charro estaba él (Carlos Lugo, vocalista de Banda Chicatana) que me vio, le gustó mi imagen y presencia y me invitó a participar en el video de Cruel soledad", comenta.
    “Yo iba a escuchar a la banda y él me vio ahí... me contactó a través del compositor Guillermo Peña y su esposa, mi amiga y representante, Magda Guadalupe Arredondo. A ellos les preguntó si a mí me gustaría participar en el video y después de pensarlo y platicar un rato acepté la propuesta".
    El video se va a realizar entre enero y febrero de 2008, el autor es Eduardo Abelardo y el arreglista es Ezequiel Páez, que trabaja con Banda El Recodo.
    Cruel soledad narrará la historia de una joven que sale con su novio (Carlos Lugo), pero ella lo deja y él en su soledad se refugia en otros brazos, pero luego la joven se arrepiente y quiere regresar, pero él ya es feliz con otra mujer.
    Una de las dos mujeres que se disputarán el amor del protagonista es Tere. La otra será personificada por la actriz Anaís, que actualmente participa en la telenovela Pasión.

    La propuesta de Carla Estrada
    En el viaje que Tere realizó la ciudad de México asistió a las grabaciones de la telenovela Pasión, donde convivió con los protagonistas del melodrama y con la productora Carla Estrada, quien quedó sorprendida con la mazatleca.
    "Tengo una invitación para participar en un proyecto de Carla Estrada, de hecho, ella me dio la patadita de la suerte ahí en la Delegación Xochimilco, donde graban la novela".
    Ahora Tere se está preparando, estudiando vocalización para modificar su acento, para cuando regrese a la capital mexicana definir bien la propuesta que recibirá de la productora de telenovelas como Amor Real y María Isabel.
    "Si la propuesta es buena sí aceptaré, también si se me presenta la oportunidad de poder entrar a estudiar al CEA de Televisa. Carla quiere que me prepare y luego ver en qué proyectos darme una oportunidad".

    TERE MILLÁN
    Nombre: Tere Millán
    Edad: 28 años
    Trabajo: Actualmente es Asistente Médico en el IMSS de Mazatlán.
    Modelaje: Su participación como modelo en el video de Banda Chicatana será lo primero que realice profesionalmente.
    Sueños: Tere Millán sueña con destacar en el modelaje y la actuación a nivel nacional y también entrarle a la cantada, pues dice que no lo hace tan mal.

    LA BANDA
    Liderada por Carlos Lugo, Banda Chicatana ofrece una propuesta en la que combina música clásica oaxaqueña y la sinaloense.
    El nombre de la agrupación es de origen mixteco y significa "hormiga gigante".
    Con un año de trayectoria y un disco que actualmente promueve, Banda Chicatana recibió la patadita de la buena suerte de Banda El Recodo, en un baile realizado en el estado de México en noviembre del año pasado.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!