|
"CONTAMINACIÓN DEL AIRE"

"Peste en Culiacán, punto cerrado por Ayuntamiento: Alcalde"

"En febrero se volvieron generalizadas las quejas de ciudadanos por los malos olores en la ciudad"

Para el Ayuntamiento la peste que se registró en Culiacán y fue expuesta por ciudadanos en redes sociales es un punto cerrado.

Antonio Castañeda Verduzco, Presidente Municipal de Culiacán mencionó el punto está cerrado, al menos que inicien de nuevo quejas ciudadanas.

“Por nosotros ahorita sí, a no ser que se iniciaran de nuevo con quejas”.

A mediados de febrero, Castañeda Verduzco mencionó iniciaron una investigación para determinar el origen de los malos olores en la ciudad de Culiacán.

Ciudadanos externaron que en diversos puntos de la ciudad en ciertas horas afloraban malos olores.

A través de Facebook ciudadanos hicieron referencia a peste de excremento humano, de ganado, a establo, a hueso quemado, a droga.

Ayer, el Alcalde agregó que para encontrar el origen de los malos olores se hicieron verificaciones físicas en ciertas empresas, planta tratadora, canales de riego.

Además de las visitas se hicieron recomendaciones y a la fecha ya no ha habido queja sobre los malos olores, reiteró.

Castañeda Verduzco explicó que fueron varios factores la fuente de los malos olores, sin embargo, no mencionó el origen para evitar especulaciones.

“No logramos detectar un solo lugar, fueron varios lugares y en eso se estuvieron haciendo algunas adecuaciones y ahorita ya no hay reporte”, externó.

Para que determinen el origen conjuntamente trabajaron varias dependencias. Cada quien hizo su trabajo, agregó.

En febrero, usuarios de Facebook mencionaron olía mal por el lado de Ciudad Universitaria, por Bacurimí, en El Barrio, Las Quintas, Sanalona, en la Chapultepec, Villas del Real, Rubén Jaramillo.

Escribieron que también huele mal por el sector Humaya, Barrancos, Cañadas, Bachigualato, Buenos Aires, Díaz Ordaz, Centro.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!