|
"COMERCIO"

"Pide Canacintra Mazatlán a candidatos apertura en comercio exterior e inversiones"

"Emilio Hernández Kelly, presidente del organismo empresarial en el puerto, espera que los candidatos muestren propuestas claras"

MAZATLÁN._ Los industriales de Mazatlán esperan que las propuestas de los candidatos durante el segundo debate presidencial sean de apertura en el tema del comercio exterior e inversiones.

Emilio Hernández Kelly, presidente de Canacintra Mazatlán, espera que haya propuestas y no sólo "guerra sucia".

"Lo que esperamos es que los candidatos no pierdan el tiempo durante el debate, atacándose y contestándose, y que finalmente no aborden las preguntas que les van a hacer los moderadores", manifestó.

Hernández Kelly aseguró que los candidatos deben mostrar propuestas claras en torno al tema de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

"No pueden no venir con propuestas, lo que nosotros esperamos como industria es que haya una postura de apertura al comercio exterior, a la competencia internacional. El comercio exterior es un tema estratégico para el País, y más por lo que estamos pasando ahorita de una renegociación del TLCAN", dijo.

"Entonces, la propuesta no es buscar una política de estar cerrados al mundo, sino cuidar la relación con Norteamérica e ir buscando cómo diversificarnos al mundo, y ver cómo ser más competitivos como industriales para exportar más", añadió.

Hernández Kelly aseguró que Sinaloa necesita diversificar las fuentes de ingresos, en el tema de la manufactura avanzada.

"Seguimos siendo muy agrícolas, lo cual es bueno porque es la tradición en Sinaloa, pero tenemos que diversificar nuestra economía para que tengamos acceso a ese crecimiento que otras partes del País sí lo está teniendo", dijo.

El segundo debate presidencial se trasmitirá este domingo a las 20:00 horas desde la Universidad Autónoma de Baja California, en Tijuana.

Los temas a tratar son Comercio exterior e inversión; seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional, y derechos de los migrantes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!